Vivienda

La vivienda usada se abarató un 0,1% intermensual en mayo

El precio de la vivienda usada en España se anotó un nuevo descenso en mayo con respecto al mes anterior, aunque muy inferior a las que se venían registrando. En concreto, la caída fue del 0,1%, con lo que el metro cuadrado se situó de media en 2.371 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.com.

Las bajadas siguen siendo mayoría en los principales mercados, aunque de nuevo se constatan subidas en algunos puntos de la geografía nacional. Así, seis comunidades autónomas presentaron repuntes en los precios de sus inmuebles, frente a las once en las que bajaron. Por provincias, la vivienda se encareció en 16 y bajó en otras 33. En Albacete se mantuvieron estables.

Prácticamente un tercio de comunidades autónomas españolas ha mantenido sus precios al alza en mayo. Los mayores incrementos se registraron en Baleares (0,6%), País Vasco (0,4%) y Cataluña (0,4%). En Castilla y León subieron el 0,3%, mientras que en Madrid y galicia el aumento fue del 0,1%.

El resto de las regiones todavía presentó bajadas, que oscilan entre el descenso del 2,6% de Navarra; el 2,1% de Murcia o el retroceso del 0,3% de Castilla-La Mancha.

Las comunidades más caras

País Vasco y Madrid son las autonomías con los precios por metro cuadrado más elevados, de 3.506 y 3.279 euros, respectivamente. Además, son las únicas en superar los tres mil euros por cada metro cuadrado.

Por debajo se encuentran Cataluña (2.824 euros) y Cantabria (2.467 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla se colocan Extremadura (1.420 euros/m2), Murcia (1.456 euros/m2) y Canarias (1.615 euros/m2), las regiones más económicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky