
ST-Sociedad de Tasación ha puesto en marcha una nueva herramienta llamada estimación de valor online (AVM). Este servicio permite al usuario consultar el precio de una vivienda de forma ágil y con sólo rellenar un pequeño formulario en el nuevo portal de la compañía.
La empresa explica que la valoración electrónica es una herramienta utilizada frecuentemente en Europa y EEUU, y aunque en España su uso es menos frecuente, "es un instrumento que dota al mercado de mayor transparencia y más agilidad al proceso de compraventa de un inmueble". El nuevo servicio permite tanto al comprador como al vendedor tener, de forma económica, una referencia rápida y de calidad sobre el precio.
Funcionamiento una valoración electrónica
El proceso sólo requiere la introducción, en un formulario de la web stvalora.com, de unos datos mínimos acerca del piso, como la localización, o las características del edificio.
A partir de estos datos, el valor del piso se obtiene mediante el análisis de las características del inmueble en comparación con los datos registrados en la base de datos de ST-Sociedad de Tasación.
El usuario después tendrá que enviar un mensaje corto de móvil (sms) para realizar la solicitud de la consulta. Después, el usuario recibe un código en el móvil que le permitirá visualizar en la web el valor del inmueble sobre el que ha realizado la consulta.