
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, cerrará junio con una media del 1,6 por ciento, un nuevo mínimo histórico tras al alcanzado en mayo, lo que permitirá abaratar las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio en aproximadamente 3.400 euros anuales.
A falta de dos sesiones para que concluya el mes, el indicador marcó ayer un mínimo histórico intradía en el 1,515 por ciento, con lo que sumó trece sesiones consecutivas de descensos, las cinco últimas por debajo del 1,6 por ciento, y situó la media provisional del mes en el 1,621 por ciento.
Hace un año, en junio de 2008, el importe medio de una hipoteca para la adquisición de vivienda era, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de 141.939 euros.
Al aplicársele el euríbor de junio de 2008 (5,361 por ciento) y con un plazo de amortización de 25 años, la cuota se elevaba a 859,89 euros mensuales.
Una vez que el Banco de España confirme la nueva tasa mensual, lo que sucede uno o dos días después del último día del mes, bancos y cajas están obligados a aplicar el tipo del mes anterior en la revisión anual.
De este modo, la cuota mensual pasará de 859,89 a 574,36 euros, una reducción de casi 285 euros mensuales o más de 3.400 euros al año.
El indicador comenzó su senda bajista en octubre, coincidiendo con la caída de Lehman Brothers, y ha encadenado nueve meses de recortes ininterrumpidos.
Desde el máximo histórico de julio del pasado año, en el 5,393 por ciento, el euríbor cayó en agosto al 5,323 por ciento para remontar de nuevo en septiembre al 5,384 por ciento a causa de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Durante los últimos seis años, y hasta octubre de 2008, el BCE había mantenido una firme política monetaria de lucha contra la inflación y en seis años no recortó ni una sola vez los tipos.
El pasado octubre, la quiebra de Lehman Brothers supuso un punto de inflexión en la política del BCE que, en una acción coordinada con la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos de Europa y América del Norte, recortó la tasa en 50 puntos básicos, desde el 4,25 al 3,75 por ciento.
El último empujón lo dio el BCE el pasado miércoles, cuando inyectó en el eurosistema a un plazo de un año 442.240 millones de euros, el máximo que la entidad ha adjudicado jamás en una subasta.
La mayoría de los expertos consultados por EFE señalan que el mercado tiene suficiente liquidez, lo que producirá nuevos descensos en los tipos de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, que es como se calcula el euríbor.
Según los analistas, esto será así incluso si el BCE mantiene inalteradas las tasas en la zona en el 1 por ciento actual en su reunión del próximo 2 de julio.
Analistas e inversores prevén que el BCE mantendrá su tasa rectora en el 1 por ciento en lo que queda del año y, al menos, los primeros meses de 2010, y comenzará a subirlos a mediados del próximo ejercicio.
Por lo que respecta al euríbor, los expertos creen que tiene todavía cierto recorrido bajista y podría situarse en las próximas semanas más cerca del 1,5 por ciento, aunque ese parece ser el límite previsto por los mercados.
PUBLICIDAD
El 90% de las hipotecas tiene un suelo hipotecario, de en torno al 3% o más. Estas noticias sirven para engañar a la gente y poco más.
Siento deciros que efectivamente las rebajas de las que hablan son ciertas...si te han bajado 70€ es porque no entras en la hipoteca media.
Y lo del suelo, es muy sencillo, cuando se negocia la hipoteca hay que NEGOCIAR yo tengo el suelo en el 0%.
Lo de que van a subir los tipos a mediados de 2010 es un decir, en Japon llevan años con los tipos 0,5 y están intentando evitar la deflación, si la cosa no cambia mucho, podemos tener decadas de tipos muy bajitos!!!
Practicamente el 90% de las hipotecas basadas en el euribor tienen un suelo que como bien dice #1 ronda el 3,5%, por lo que no sirve de mucho que el euribor este a minimos.
En cualquier caso, hasta que no se toque fondo en el tema de vivienda, es mejor seguir de alquiler.
Yo también tengo suelo en el Banco Pastor. Quiero subrogar, me igualan el diferencial, pero el suelo queda. OJO CON ESTE BANCO!
Dónde se mira eso del suelo? En qué párrafo o lugar viene? Gracias al que me conteste
Ayyy cuanto listillo "hay que saber negociar, hay que saber negociar". Claro que hay que saber negociar, pero no os riais de los pringaos que metimos la pata con lo del suelo y con lo de hipotecarnos con el PASTOR :P

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...

Los cerca de 200.000 alumnos que se presentarán a la selectividad desde este lunes deberán obtener, por vez prime...
La bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en estado de shock tras su derrota en los octavos de final de Roland Garr...

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que consider...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens