Comunidad Valenciana

Porcelanosa crece en Nueva York con la compra de un nuevo edificio

Amplía su tienda de la Quinta Avenida, que inauguró en 2015

Porcelanosa refuerza su apuesta por el mercado de Estados Unidos con la ampliación de su tienda internacional más emblemática, ubicada en el número 202 de la Quinta Avenida de Nueva York. El grupo castellonense ha anunciado la adquisición del edificio colindante, con el que sumará una superficie de 2.516 metros cuadrados -entre un sótano, siete plantas y un roof-top-.

Esta operación podría suponer una inversión de unos 30 millones -según estimaciones de expertos inmobiliarios-, que se sumarían a los 60 millones que destinó a su sede en el Commodore Criterion, inaugurado en septiembre de 2015. Estados Unidos es su segundo mercado exterior -tras Reino Unido- y cuenta allí con 30 centros propios.

La firma detalla que ha decidio aumentar la superficie de su exposición y venta, ante "la gran acogida del público neoyorquino". Ha contado con asesoramiento de CBRE y de los despachos de abogados Uría Menéndez y Duval and Stachenfeld.

Porcelanosa tiene una red de 400 tiendas en más de 100 países y el 80 por ciento de su negocio es internacional. En 2016, facturó 845 millones, un 7 por ciento más, y podría haber superado en 2017 los 1.000 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky