Comunidad Valenciana

Ribera Salud recurre las normas impuestas por Sanitat en el proceso de reversión de la concesión de Alzira

Ribera Salud ha comunicado a la Conselleria de Sanitat, en la reunión celebrada hoy, la presentación de un recurso contencioso administrativo contra las normas impuestas en el proceso de reversión de la concesión del Departamento de Salud de La Ribera a gestión pública directa -prevista para el 1 de abril de 2018-. El grupo afirma que son "medidas tomadas unilateralmente" que "no se ajustan a la legalidad", y pide su suspensión, por creer que existe "un intervencionismo no previsto en el pliego de condiciones que pu ede paralizar la gestión". (Leer más sobre el proceso de reversión).

Ribera Salud ha presentado este recurso dada la premura de la entrada en vigor de estas normas, el 1 de mayo, y mientras ultima el recurso contra el decreto de reversión, que considera que incumple el contrato entre la compañía y la Generalitat, en el que pedirá su suspensión.

La entidad alega que "algunas peticiones de información que realiza -Sanitat- son irracionales; en algunos casos, los plazos son técnicamente imposibles de cumplir, y todo ello puede repercutir en la calidad de la prestación del servicio que están recibiendo los ciudadanos hasta la fecha".

Por su parte, Sanitat ha apuntado que mantiene su plan de medidas, que incluye la entrega de información y la definición de un sistema de control de todas las decisiones de gestión de la empresa hasta la reversión.

"Breve" y sin "aspectos técnicos"

Ribera Salud considera que la reunión mantenida con la Conselleria de Sanitat -a la que asistieron el director gerente del Departamento de Salud de la Ribera, el Dr. Javier Palau, y el director económico, Santiago Ribelles, acompañados por el asesor jurídico de la compañía, y, por parte de la conselleria, el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, y la directora de Alta Inspección Sanitaria, Isabel González-, "ha sido breve" y afirma que "no se ha tratado ningún aspecto técnico, y simplemente se ha hecho un resumen de los principales puntos que se expusieron en la rueda de prensa de la semana pasada".

Desde la Conselleria, se ha indicado que los plazos de entrega de la documentación solicitada -sobre la estructura organizativa, recursos humanos y económicos, así como sobre la actividad asistencial- y la asistencia a los pacientes "deben estar por encima de todo" y que, después de Semana Santa, se celebrará una segunda reunión, con un perfil más técnico, para perfilar con "más detalle" el proceso de reversión.

Ribera Salud asegura que "siempre ha tenido voluntad de diálogo con la Conselleria de Sanitat, y prueba de ello es que desde el pasado 31 de enero se ha solicitado semanalmente la celebración de reunión de Comisión Mixta, y todavía no se ha convocado, pese a nuestras reiteradas peticiones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky