Codigames recibe una inyección de 800.000 euros de Angels, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners


Codigames ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros de inversión, en la que han participado Caixa Capital Risc, Angels -sociedad de inversión de Juan Roig- y Faraday Venture Partners. Esta inyección permitirá a la compañía de videojuegos, acelerada por Lanzadera, "seguir creciendo y consolidarse como un referente en juegos móviles multijugador". Codigames ha superado el millón de euros de facturación y espera triplicar su volumen de negocio en el próximo año.

Codigames desarrolla videojuegos sociales, multijugador en tiempo real y multiplataformas para plataformas móviles ambientados en el género de gestión y estrategia. Más de 500.000 jugadores disfrutan cada mes de los títulos de Codigames, que ya superan los 4 millones de descargas en todo el mundo.

"Nuestro objetivo es continuar innovando en el campo de los videojuegos móviles y consolidar el estudio como un proyecto global y de referencia internacional. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y muy contentos de contar con el apoyo de nuestros nuevos socios. Creen en este proyecto tanto como nosotros y nos han ofrecido su apoyo y su experiencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", afirma Francisco Martínez, director de Codigames.

La compañía, formada por 18 personas, prepara ya el lanzamiento de su próximo juego, un ambicioso título de estrategia multijugador, que llegará a la App Store en las próximas semanas. Codigames continúa trabajando, también, en 'Dungeon Legends', un título de acción y de rol lanzado el pasado mes de septiembre en todo el mundo. El juego fue elegido por la App Store como mejor juego de mazmorras de 2015, ha superado los dos millones de descargas y continúa creciendo.

Socios con experiencia

Caixa Capital Risc, sociedad de CriteriaCaixa, es la gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Desde su constitución, en septiembre de 2013, Angels, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros, que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, Angels participa, además de en Codigames, en Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), Vivood y PlayFilm.

Faraday Venture Partners ofrece a su red de inversores privados (más de 150) algunas de las mejores oportunidades de inversión en iniciativas empresariales innovadoras, gestionando para ellos su inversión y potenciando las compañías invertidas por sus socios, que con Codigames ascienden a 16 en cuatro años de actividad inversora. Faraday se erige así como una alternativa dinámica y profesional para los pequeños inversores interesados en participar en proyectos tecnológicos e innovadores en nuestro país.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens