El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reafirmado su posición respecto a los concejales y asesores del PP en el consistorio investigados por presunto blanqueo, ratificándose en que, "cuando salgan de su declaración judicial manteniendo esa condición, a los primeros se los pedirá la dimisión y entrega el acta de regidor y a los otros se les aplicará la suspensión de empleo y sueldo". En esta línea, subrayó que "tenemos una preocupación, y es que Valencia y este ayuntamiento se han de limpiar de corrupción. Por eso les pido a todos los concejales que ayer salieron del juzgado con la condición de investigados -antes imputados- que para mantener la dignidad de este ayuntamiento han de dejar su cargo".
Respecto a los asesores que salieron también con la condición de investigados, "procederemos como hicimos la semana pasada con uno de ellos. Mientras estén en esa condición, vamos a hacer una suspensión de empleo y sueldo, porque nos parece que es la única manera para que quede claro que nosotros no toleramos actuaciones de este tipo en el Ayuntamiento".
Tras volver a expresar su plena convicción de que "los valencianos en su inmensa mayoría somos gente honrada", ha añadido que "los que no son honrados están en un partido determinado. Por eso a la señora Bonig, que habló muy fuerte al principio, pero ahora su voz se está diluyendo mucho, le pedimos que actúe, porque pensamos que es imprescindible por respeto a la democracia, y haga aquello que dijo que iba a hacer, y al señor Rajoy le pido que se lo haga mirar".
Ha añadido que espera que el Partido Popular cumpla "de una vez" aquello que dijo que iba a hacer con las personas investigadas "porque es imprescindible".
Sobre Barbera: "¿cómo no lo va a saber?"
Respecto a la exalcaldesa Rita Barberá, se ha mostrado tajante: "La exalcaldesa sabe todo lo que está pasando porque ella estaba en el núcleo. Una señora que ordenaba el color de las flores del Puente de las Flores, ¿cómo no va a saber lo que estaba pasando en ese asunto? Ni ella misma se lo cree". Ha afirmado que "por dignidad política lo que debería hacer es dejar el cargo en el Senado para que la pudieran investigar igual que al resto de regidores".