Comunidad Valenciana

Istobal defiende la legalidad de sus actuaciones, tras el expediente abierto por la CNMC

La empresa de soluciones de lavado para la automoción Istobal asegura que "siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente", en respuesta al expediente sancionador anunciado ayer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a raíz de una denuncia de Golden Wash.

En una nota, Istobal dice haber recibido la notificación de la CNMC sobre el inicio de la investigación que está llevando a cabo a Istobal y a sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España sobre unas posibles prácticas anticompetitivas.

"Desde la dirección de Istobal, se ha reiterado su total disposición a colaborar con la CNMC para esclarecer los hechos y demostrar que la compañía siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente", afirma.

La empresa española, ubicada en Valencia, explica que es líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, y que exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países.

Trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo y cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil, señala en la nota.

La CNMC considera que, de la información disponible, puede deducirse que Istobal y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España llevaron a cabo conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

En concreto, estas conductas son la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes, según ha comunicado la CNMC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky