
El grupo alimentario Natra redujo su participación en Natraceutical por debajo del 50 por ciento al mismo tiempo que anunciaba su renuncia a la presidencia y al puesto en el consejo de administración que tenía en su filial farmacéutica.
Estos dos hechos simultáneos obligaron este viernes al grupo a explicar en un hecho relevante publicado por la CNMV que la venta de acciones -el 0,76 por ciento- es "un hecho puntual" y que la salida del consejo "no implica la desvinculación de Natra de su participada", ya que tres consejeros de la matriz lo son también de la filial, aunque a título individual.
Uno de ellos es Galo Álvarez, que era consejero y presidente de Natraceutical en representación de Natra hasta el pasado 3 de marzo y ahora lo es de forma individual.
Según el grupo, el descenso del umbral del 50 por ciento "no supone la desconsolidación de esta participación en los estados financieros de Natra, por no haberse producido pérdida de control".
Sobre la continuidad de la participación, el comunicado la deja en el aire, al afirmar que si Natra "acordara en un futuro una desinversión significativa", la realizará "de manera ordenada, sin perjudicar al valor e informando oportunamente al mercado".