¿Usuario de elEconomista?
Comunidad Valenciana

La Policía registra Oro Direct y comercios de 'compro oro' en varias ciudades

EFE
6/02/2014 - 19:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)
OroDirectregistro225gl.jpg
La Policía, en la sede de Oro Direct, en Valencia. Foto: Guillermo Lucas

Enlaces relacionados

Oro Direct líder en España

kiosco

Agentes de la Policía Nacional registran oficinas de empresas dedicadas a la compraventa de oro en una operación que se desarrolla de forma simultánea en varias provincias, entre ellas Barcelona, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Madrid.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la operación, que a última hora de la tarde continúa abierta, se desarrolla contra un supuesto entramado ilegal de compraventa de oro que afecta a varias empresas.

Entre las compañías registradas se encuentra la más importante de España en el sector, Oro Direct, con sede en Valencia y oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga. Personal de esta empresa ha confirmado a Efe que la Policía Nacional ha practicado registros en todas sus sedes desde el mediodía.

Los agentes, según su testimonio, han requerido a los empleados de Oro Direct, unos 50 en toda España, que abandonasen las oficinas y no han explicado el motivo de los registros.

Las mismas fuentes han negado que se hayan practicado detenciones de trabajadores o directivos de su empresa, aunque han manifestado tener constancia de que la operación policial se ha dirigido contra varias empresas del sector.

Según han explicado los empleados de esta empresa, las páginas web de algunas firmas dedicadas a la compraventa de oro en España han dejado de operar durante varias horas.

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que los agentes han realizado varias detenciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que la operación se lleva a cabo en las tres provincias de la región.

En Valencia, uno de los registros ha tenido lugar en la primera planta de un edificio de oficinas de la calle Isabel la Católica, como ha podido comprobar Efe.

En este caso el registro policial ha afectado también a las oficinas de una consultora dado que, al parecer, la empresa investigada es uno de sus clientes, han señalado fuentes conocedoras de la operación.

En este punto de la capital valenciana se ha desplegado un amplio dispositivo policial con al menos una veintena de agentes.

En Madrid también se han realizado registros, según han indicado fuentes policiales, que han rehusado dar más detalles sobre esta operación debido a que todavía se encuentra en marcha y es probable que continúe mañana.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 1

1
13-02-2014 / 10:42
Puntuación 0

para recaudar ... todo es posible :D

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 117,64 +0,14 +0,12%
Francia 31,30 -0,58 -1,81%
Italia 139,40 +0,26 +0,19%
Grecia 734,13 +11,23 +1,55%
Portugal 216,61 -1,01 -0,46%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Quieres pilotar tu propio avión?

¿Quieres pilotar tu propio avión?

Te contamos algunos consejos para conseguirlo.