La Policía registra Oro Direct y comercios de 'compro oro' en varias ciudades

EFE
6/02/2014 - 19:12
OroDirectregistro225gl.jpg
La Policía, en la sede de Oro Direct, en Valencia. Foto: Guillermo Lucas
Enlaces relacionados

Oro Direct líder en España



Agentes de la Policía Nacional registran oficinas de empresas dedicadas a la compraventa de oro en una operación que se desarrolla de forma simultánea en varias provincias, entre ellas Barcelona, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Madrid.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la operación, que a última hora de la tarde continúa abierta, se desarrolla contra un supuesto entramado ilegal de compraventa de oro que afecta a varias empresas.

Entre las compañías registradas se encuentra la más importante de España en el sector, Oro Direct, con sede en Valencia y oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga. Personal de esta empresa ha confirmado a Efe que la Policía Nacional ha practicado registros en todas sus sedes desde el mediodía.

Los agentes, según su testimonio, han requerido a los empleados de Oro Direct, unos 50 en toda España, que abandonasen las oficinas y no han explicado el motivo de los registros.

Las mismas fuentes han negado que se hayan practicado detenciones de trabajadores o directivos de su empresa, aunque han manifestado tener constancia de que la operación policial se ha dirigido contra varias empresas del sector.

Según han explicado los empleados de esta empresa, las páginas web de algunas firmas dedicadas a la compraventa de oro en España han dejado de operar durante varias horas.

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que los agentes han realizado varias detenciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que la operación se lleva a cabo en las tres provincias de la región.

En Valencia, uno de los registros ha tenido lugar en la primera planta de un edificio de oficinas de la calle Isabel la Católica, como ha podido comprobar Efe.

En este caso el registro policial ha afectado también a las oficinas de una consultora dado que, al parecer, la empresa investigada es uno de sus clientes, han señalado fuentes conocedoras de la operación.

En este punto de la capital valenciana se ha desplegado un amplio dispositivo policial con al menos una veintena de agentes.

En Madrid también se han realizado registros, según han indicado fuentes policiales, que han rehusado dar más detalles sobre esta operación debido a que todavía se encuentra en marcha y es probable que continúe mañana.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
13-02-2014 / 10:42
Puntuación 0

para recaudar ... todo es posible :D

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 105,05 -1,85 -1,73%
FRA 28,11 -0,07 -0,26%
ITA 109,62 -1,92 -1,72%
GRE 1.087,24 +15,76 +1,47%
POR 156,71 -2,82 -1,77%

Ecotrader



Evasión

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma