Comunidad Valenciana

Aimplas y Biofuel Systems ensayan el cultivo de algas para producir plástico

menéame
Javier Alfonso (@barrinto)
0:45 - 9/12/2013
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3votos)
tagsMás noticias sobre:
AimplasMicroalgas225.jpeg
Recipientes donde se producen las microalgas. Foto: Aimplas
kiosco

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha puesto en marcha desde Valencia un proyecto de investigación para obtener diferentes sustancias plásticas para la fabricación de adhesivos, pinturas y tintes a partir de microalgas, con la tecnología desarrollada por la empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) para la obtención de petróleo artificial a partir de microalgas.

BFS es una de las 13 empresas que participan en el proyecto, que durará 42 meses y está financiado por el Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea.

La utilización de microalgas aporta un valor añadido al proyecto, ya que son cultivadas con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de industrias como las cementeras o las plantas de producción eléctrica, de manera que se contribuye a reducir el impacto de estos gases.

Debido a su envergadura, el proyecto ha estructurado la participación de los socios en distintas líneas de trabajo. Según Aimplas, "en una primera fase, se trabajará en la selección y el cultivo de las mejores variedades de microalgas, que tienen un crecimiento muy rápido en ambientes ricos en CO2".

Solo necesitan ese gas y luz solar, y pueden obtenerse 150 toneladas de biomasa seca anual por hectárea. A partir de esa fase, se obtendrán poliuretanos útiles como componentes para adhesivo, aminoácidos y ácido láctico para la industria alimentaria y surfactantes y otras sustancias químicas para la fabricación de pinturas y tintas.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 158,22 -3,57 -2,20%
Francia 46,91 -0,82 -1,72%
Italia 161,11 -2,44 -1,49%
Grecia 472,11 -6,72 -1,40%
Portugal 224,81 -14,84 -6,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.