Aimplas y Biofuel Systems ensayan el cultivo de algas para producir plástico

Javier Alfonso (@barrinto)
0:45 - 9/12/2013
Más noticias sobre:
AimplasMicroalgas225.jpeg - 225x250
Recipientes donde se producen las microalgas. Foto: Aimplas

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha puesto en marcha desde Valencia un proyecto de investigación para obtener diferentes sustancias plásticas para la fabricación de adhesivos, pinturas y tintes a partir de microalgas, con la tecnología desarrollada por la empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) para la obtención de petróleo artificial a partir de microalgas.

BFS es una de las 13 empresas que participan en el proyecto, que durará 42 meses y está financiado por el Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea.

La utilización de microalgas aporta un valor añadido al proyecto, ya que son cultivadas con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de industrias como las cementeras o las plantas de producción eléctrica, de manera que se contribuye a reducir el impacto de estos gases.

Debido a su envergadura, el proyecto ha estructurado la participación de los socios en distintas líneas de trabajo. Según Aimplas, "en una primera fase, se trabajará en la selección y el cultivo de las mejores variedades de microalgas, que tienen un crecimiento muy rápido en ambientes ricos en CO2".

Solo necesitan ese gas y luz solar, y pueden obtenerse 150 toneladas de biomasa seca anual por hectárea. A partir de esa fase, se obtendrán poliuretanos útiles como componentes para adhesivo, aminoácidos y ácido láctico para la industria alimentaria y surfactantes y otras sustancias químicas para la fabricación de pinturas y tintas.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,95 -7,10 -5,37%
FRA 30,00 -0,75 -2,42%
ITA 130,47 -8,67 -6,23%
GRE 1.054,12 -79,38 -7,00%
POR 193,14 -5,80 -2,91%

Ecotrader



Evasión

Cómo pasar 48 horas en Tokio - 640x450

Cómo pasar 48 horas en Tokio

Cómo pasar 48 horas en Tokio




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma