225250

La promotora Ecisa abre filial en Ghana, donde ya tiene proyectos por 7,5 millones

eleconomista.es/Valencia
14/06/2013 - 12:52
Manuel Peláez, presidente de Ecisa.

La promotora alicantina Ecisa ha abierto en Ghana una filial denominada Ecisa West África con la que busca consolidar su presencia en el continente africano, según ha informado mediante un comunicado.

La sociedad la ha constituido junto a un socio local, Vanguard, el undécimo grupo empresarial del territorio, que centra sus actividades en el sector financiero y de seguros, y cuenta ya con dos proyectos de tipo residencial en la capital del país, Acra, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros).

Por un lado, la empresa diseñará (junto al estudio Subarquitectura) y ejecutará un complejo de viviendas de lujo denominado Vanguard Heights 2, formado por cuatro torres que albergarán 32 viviendas en una urbanización con zonas verdes, piscina, entre otras dotaciones.

Por otro lado, la empresa ha sido adjudicataria del proyecto Vanguard Place, que incluye la construcción de 14 villas de alto standing (unos 200 metros cuadrados cada una) en una zona residencial de la capital.

Según ha dicho el director general internacional de Ecisa, Enrique Peláez, a través del comunicado, "la existencia en Ghana de un socio local con el prestigio de Vanguard garantiza, por un lado, el apoyo financiero necesario para el desarrollo de los proyectos de la nueva sociedad; y por otro, la existencia de una cartera de obras generada por el propio grupo en el mercado de Acra".

Peláez ha avanzado que la filial está habilitando una sede en el país dónde trabajarán un responsable financiero local, cuatro trabajadores especializados en desarrollo de estructuras y tres técnicos que se desplazarán desde España a Ghana, además de que alrededor de 40 personas locales trabajarán durante el proceso de construcción de los dos proyectos. La previsión es que las obras comiencen para primeros de septiembre.

Un país con muchas posibilidades

Los informes de análisis del país realizados por la empresa con sede central en Alicante apuntan a varios factores que convierten a Ghana en un país con amplias posibilidades de negocio para una empresa como Ecisa. De una parte está la existencia de pocas empresas con la capacidad y experiencia de la alicantina en materia de construcción y, de otra, el hecho de que Ghana sea un país estable políticamente ha generado que familias con alto poder adquisitivo de países limítrofes (como Nigeria) inviertan en bienes inmuebles en el territorio.

Según datos del ICEX, Ghana ha sido la segunda economía de mayor crecimiento del PIB en 2.011, entorno al 14%, y recientemente se ha producido el descubrimiento de yacimientos de petróleo en la zona, todos ellos factores que hacen de Ghana un país con amplio potencial.

Presencia internacional

La internacionalización ha sido la principal apuesta de la dirección de Ecisa desde el año 2007, una estrategia con la que la compañía ha sabido anticiparse a las nuevas circunstancias del mercado español y conseguir presencia en nueve países: España, Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Chile y Ghana.

En el continente africano, la empresa ya está desarrollando actualmente proyectos en Argelia y Marruecos. Además, Ecisa fue la primera empresa constructora que aterrizó en Qatar en 2007 y actualmente es la que mayor número de proyectos tiene en marcha. También está presente en otros países como Portugal e Irlanda con proyectos de tipo ferroviario.

Precisamente, con el objetivo de dar la cobertura necesaria al crecimiento internacional se ha modificado recientemente el organigrama interno con la creación de una gran división internacional, liderada por un director general e integrada por tres ejecutivos, uno para cada uno de los grandes mercados en los que trabaja actualmente Ecisa: Área Oriente Medio (Qatar y Abu Dhabi), Área África (Marruecos, Argelia y Ghana) y Área Hispanoamérica (Chile). Además, se han creado otras tres áreas ligadas directamente a la división Internacional: Dirección Financiera, Dirección Legal-Control de Riesgos y Dirección de Desarrollo de Negocio.

Ecisa cerró 2012 con una cifra de negocio de 143 millones de euros, de los que 97 millones correspondieron a la producción en el ámbito internacional, por ello el Consejo de Administración decidió implantar esta nueva estructura organizativa que está apoyada por country managers en cada uno de los países donde opera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
15-06-2013 / 00:54
Ricardo
Puntuación 3

Muchas filiares en todo el mundo, pero a sus trabajadores en España los tiene a muchos en una suspensión de empleo ya más de un año, y ninguna solución para ellos, y no les importa para nada lo que pase con ellos y a los qque están aprovechandose de ellos y las nóminas no se están cobrando, eso es de una empresa que quiere aparentar trabajar a nivel mundial?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens