Comunidad Valenciana

Tres accionistas de Dermoestética denuncian a su presidente tras la opa

José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética.

Tres pequeños accionistas de Corporación Dermoestética han presentado una denuncia contra el presidente de la compañía, José María Suescun, por lo que califican de "uno de los casos de más vergüenza de la Bolsa española", en referencia a la opa de exclusión planteada por Suescun a 0,33 euros por acción, casi ocho años después de sacarla a bolsa a un precio de 9,1 euros por título.

Así lo explicó a elEconomista uno de los denunciantes, Federico Campos, que actúa en su nombre y el de su empresa, Certrade Ciudad Real, junto a Vicente Segarra, al que conoció en un foro de internet.

La denuncia ha recaído en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia. En ella, los accionistas, que suman unos 100.000 títulos, relatan todas las operaciones llevadas a cabo por Suescun que consideran que han perjudicado la cotización de Dermoestética y han acabado beneficiándole a él.

Entre ellas, Campos cita el reparto de 100 millones de liquidez en 2009, de los que el presiente cobró 54, y el anuncio en 2012 de una ampliación de capital que no se llevó a cabo. En su lugar, Suescun presentó la opa de exclusión nueve meses más tarde a un precio basado en la cotización de los seis meses anteriores.

La opa, presentada con toda la documentación el pasado 14 de febrero, tras aprobarse en la junta general de accionistas, todavía no ha sido aprobada por la CNMV. Campos no acudió personalmente a la junta, pero estuvo representado y votó en contra de la opa de exclusión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky