
La cadena de supermercados Mercadona abrirá este viernes, 4 de enero, su primer establecimiento en la Comunidad Foral de Navarra, que se encuentra ubicado en el municipio de Ansoáin, entre las calles Berriobide y Aizoáin.
La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 70 empleos fijos directos, según ha informado la cadena que preside Juan Roig en un comunicado.
Según afirma, con la puesta en marcha de este establecimiento, Mercadona inicia su "apuesta decidida por la Comunidad Foral de Navarra, dando cumplimiento al compromiso de creación de empleo estable y generación de riqueza que adquirió en diciembre de 2011".
Tras esta apertura, Mercadona cuenta con supermercados en todas las comunidades españolas, excepto el País Vasco, sin contar Ceuta y Melilla, donde tampoco está presente.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 190 plazas. El supermercado incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético, según Mercadona.
Según afirma la empresa, en las últimas semanas está dando un impulso a la política denominada SPB (siempre precios bajos) y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país
Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por más 70.000 personas, todas ellas con contrato fijo.