Comunidad Valenciana

Securitas adquiere Chillida Sistemas de Seguridad, participada por el Banco de Valencia

El grupo Securitas ha adquirido la compañía tecnológica Chillida Sistemas de Seguridad, empresa participada por Banco de Valencia valorada en 23,3 millones de euros y que facturó 30 millones el pasado año.

Chillida, con sede en Valencia, es una empresa especializada en tecnologías de la seguridad y ofrece servicios de instalación, monitoring y mantenimiento. Sus clientes provienen de sectores como la banca, el retail, la industria, la Administración Pública y el segmento residencial.

La empresa estaba participada en un 40 por ciento por Banco de Valencia desde hace varios años, cuando en sucesivas ampliaciones de capital entró en el accionariado al capitalizar deuda.El resto del capital pertenecía a la familia fundadora.

Se trata de la primera desinversión industrial del banco desde su intervención, el pasado mes de noviembre. Banco de Valencia tiene entre sus participaciones el 33 por ciento de Aguas de Valencia, a través de Inversiones Financieras Agval.

El consejero delegado de Securitas Seguridad España y presidente de la división iberoamericana del Grupo Securitas, Luis Posadas, ha señalado mediante un comunicado que esta compra es fruto de la nueva estrategia de la empresa, "en la que la tecnología va a jugar un papel fundamental".

"La compra de Chillida nos coloca en un lugar privilegiado para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones capaces de resolver todas sus necesidades de seguridad y refuerza la posición de nuestra compañía como proveedor de servicios que combinan la vigilancia y la tecnología", ha afirmado Posadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky