
El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha salido este viernes en defensa de Bancaja en el contencioso que mantiene con el grupo BFA-Bankia, que ha pedido volver a auditar las cuentas de la filial Banco de Valencia de 2010 para una posible modificación del peso de cada caja en el grupo.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los periodistas sobre la situación de Bancaja, Císcar ha afirmado que "el Consell no está dispuesto a ceder lo más mínimo en la posición que tiene Bancaja dentro del grupo Bankia".
El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado que su Gobierno "ve con preocupación la crisis que existe, más que en Bancaja, en el grupo Bankia", y ha reiterado que "Bancaja no puede ceder en la posición que tiene actualmente en Bankia".
El enfrentamiento entre Bancaja y el grupo que preside Rodrigo Rato se destapó el pasado 21 de febrero, cuando la entidad que preside José Luis Olivas rechazó públicamente la pretensión de BFA-Bankia que volver a auditar las cuentas del Banco de Valencia con la intención de, en su caso, revisar a al baja la participación de Bancaja en el grupo, que ahora es del 37 por ciento.
Sobre la situación del presidente de Bancaja y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, y los rumores sobre su posible dimisión, Císcar ha dicho que es una decisión que corresponde al consejo de administración de la entidad.