China prepara un 'tren volador' que es cuatro veces más rápido que un avión

11/09/2017 - 17:04 Actualizado: 08:19 - 12/09/17
  • Las primeras pruebas se realizarán con trenes que alcancen los 1.000 Km/h
Más noticias sobre:
Foto de Dreamstime

El Hyperloop tiene competencia. China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) está trabajando para construir un 'tren volador' que alcanzaría los 4.000 kilómetros por hora. Este tren pretende ser uno de los medios de transporte que cobren protagonismo en la Nueva Ruta de la Seda.

Según informan desde Quartz, este tren sería diez veces más rápido que el tren bala, cuatro veces más rápido que un vuelo comercial y unas tres veces más veloz que la velocidad del sonido. 

El 'tren volador' se prevé que sea un vagón de pasajeros aerodinámico que utiliza la levitación magnética y viaja a través de un tubo de vacío (parecido al del Hyperloop), según ha explicado el gerente de CASIC, Liu Shiquan, a los medios chinos.

Desde CASIC aseguran que su propia versión del sistema de tubo de vacío será la primera en el mundo diseñada para permitir una velocidad supersónica, aunque el primer paso será alcanzar velocidades máximas de 1.000 kilómetros por hora. 

La firma estatal china asegura que posee más de 200 patentes para realizar este proyecto. Además, ya están analizando cuál puede ser el mercado del 'tren volador', dando prioridad a los países que formen parte del proyecto 'Onc Belt, One Road'.

Este proyecto conocido como la Nueva Ruta de la Seda, una red de ferrocarriles, carreteras, gasoductos, oleoductos y redes de servicios que conectarán China, Asia Central y partes de Asia del Sur. Desde China siempre han destacado que el apoyo de Moscú es muy relevante para lograr el éxito de este gran proyecto, que pasa por Kazajistán y Kirguistán. Sin duda, el 'tren volador' podría mejorar la comunicación de esta unión económica que amenaza con derrocar a Occidente de su trono mundial de la economía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-09-2017 / 13:03
Escéptico
Puntuación 5

¿Un tren Made in China que iría a 4.000 Kms. por hora? Hace tiempo que me compré en los chinos una máquina de afeitar que me duró exactamente tres afeitados y después se averió. ¿Será más fiable y más duradero el trenecillo?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens