Metro de Barcelona vuelve a la huelga el próximo lunes tras fracasar las negociaciones

19/05/2017 - 14:57

La movilidad en el área de Barcelona volverá a complicarse el próximo lunes al finalizar sin acuerdo la enésima ronda de negociaciones entre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el comité de empresa sobre el convenio colectivo, lo que aboca a una nueva jornada de paros en el suburbano.

Los sindicatos y la dirección de Metro de Barcelona se han vuelto hoy a reunir, con la mediación de la Generalitat, y han acercado posiciones en algunos de los asuntos que han tratado, aunque ha sido insuficiente para desconvocar los paros del próximo lunes, según ha informado UGT en un comunicado.

Como en los últimos paros (el calendario de huelga incluye todos los lunes no festivos), la plantilla está llamada a parar en los tramos horarios de 07:00 a 09:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas, y de 20:30 a 22:30 horas.

En los dos primeros tramos, los servicios mínimos garantizan la circulación del 40% de los convoyes de un día habitual, y en el tercero, lo hará el 20%.

En las jornadas anteriores, los paros causaron aglomeraciones en los andenes y obligaron a realizar regulaciones de pasajeros en algunas estaciones para garantizar la seguridad.

Las dos partes enfrentadas están trabajando alrededor de un documento entregado la semana pasada por la dirección y que los sindicatos consideran insuficiente.

Entre los obstáculos principales para un acuerdo, destacan las externalizaciones de servicios y la resistencia de la dirección a ampliar la plantilla de Metro.

Cualquier eventual preacuerdo deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores antes de ser aceptado.

Los sindicatos y la dirección del Metro superan ya las 70 reuniones para intentar acordar un convenio colectivo en una negociación que se inició hace ya más de un año y medio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens