Telecomunicaciones y tecnología

MásMóvil supera a Euskaltel en clientes de banda ancha fija

Foto: Archivo

MásMóvil acaba consolidar su cuarto puesto en el ranking español de operadores de telecomunicaciones tras sumar dos meses con más clientes de banda ancha que Euskaltel, que hasta el pasado febrero superaba al operador que dirige Meinrad Spenger. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), MásMóvil cerró el pasado abril con 689.279 clientes de banda ancha fija, frente a las 611.910 de Euskaltel. El sorpasso entre ambos operadores se produjo el pasado marzo, cuando por primera vez MásMóvil rebasó al operador vasco con 646.336 abonados del operador dueño de las marcas Yoigo, MásMóvil y PepePhone frente a los 609.231 de Euskaltel. El relevo en la cuarta plaza era esperado desde principio de año, dado la evolución entre ambas compañías, con MásMóvil recortando espacio a pasos agigantados. De hecho, el pasado febrero se produjo casi un empate técnico entre los dos rivales, con una diferencia de solo 120 líneas: 607.886 líneas de Euskaltel y 607.766 líneas de MásMóvil. Hace un año, en abril de 2017, Euskaltel duplicaba con creces las cifras de clientes de banda ancha minorista de MásMóvil, entonces con casi 500.000 abonados frente a los 220.000 de su inmediato perseguidor. En los 12 últimos meses, el Grupo MásMóvil ha incrementado su negocio de banda ancha fija el 225% respecto al primer trimestre de 2017.

Según los datos del primer trimestre, el Grupo MásMóvil ya supera los seis millones de clientes, de los que 5,3 millones se corresponden con usuarios de móvil.

Al cierre de los tres primeros meses del año, el Grupo MásMóvil había invertido 155 millones de euros en el desarrollo de sus propias redes, de los que tres cuartas partes de ese esfuerzo se concentraron en la red de fibra óptica. A finales de marzo, la compañía contaba con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 millones con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado, según datos de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Evolución convergente
A Favor
En Contra

El número de nazis vascos es finito, con lo que los argumentos de venta pueblerinos, siendo tu fortaleza, son tu debilidad.

Tendrán que hacer como Gas Natural, que se ha inventado Nedgia y Naturgy, para ver si recupera todo lo que perdió por su ambigüedad durante el "prusés".

En un mundo global, con internet, no puedes poner una vela a Dios y otra al diablo, sin que la gente se entere.

Gracias a la "corrección política" de internet, no se puede pecar ni de obra, ni de palabra, ni por omisión.

Solo se puede pecar pensando, lo demás te trae la ruina económica, que es peor que la moral para la mayoría de los nazis de postal.

Puntuación -1
#1
Menosmovil
A Favor
En Contra

La semana pasada le retiré dos líneas por cobrar de mas,te dan la razón pero ni se molestan en devolver o compensar en las siguientes facturas.Sigue el paso de Movistar con la facturación..

Puntuación 1
#2
ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

Compra ancho de banda a los mayoristas. Si quiere una red potente propia va a tener que pagar un pastón. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Puntuación -1
#3
Usuario validado en Google+
Aminata Diouf
A Favor
En Contra

Y por cosas así me he cambiado a MásMóvil

Puntuación 0
#4
Usuario validado en Google+
Paloma Vendrell
A Favor
En Contra

Buena noticia para la operadora MásMóvil, espero que siga creciendo y a este buen ritmo...

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Si un negocio prospera es porque está haciendo las cosas bien, y más si lo hace en un sector tan reñido como este

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
angie33
A Favor
En Contra

todos los meses noticias de que másmóvil sigue creciendo y lo veo normal cuando sus tarifas son infinitamente mejores que las de otros grandes

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

era cuestión de tiempo que superaran a Euskatel y más teniendo en cuenta que ahora tienen red propia

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
marianarolmar8
A Favor
En Contra

Entre que está ganando mas clientes en fibra y está consiguiendo más clientes en banda ancha, MasMovil se está reafirmando en el sector muchisimo. Está pegando el pelotazo!!

Puntuación 0
#9