
El productor de smartphones Essential ha confirmado este miércoles que ha recaudado 300 millones de dólares más para enfrentarse a los grandes del sector cuando lance, "en pocas semanas", su primer modelo Essential.
Entre la lista de inversores que confían en la compañía del fundador de Android, Andy Rubin, se encuentran la compañía de internet china Tencent Holdings y el fondo de capital de Amazon, Alexa. Además, Best Buy y el propio Amazon serán sus socios para el lanzamiento de sus dispositivos en Estados Unidos.
Sin embargo, la compañía sigue eludiendo cuándo se producirá ese lanzamiento. "Estamos a pocas semanas", afirma el presidente de Essential, Niccolo de Masi. Tampoco han desvelado la fecha para su asistente doméstico, que tendrá que competir con el Echo de Amazon.
Future-proof is essential. It's as easy as a snap, and fun too! #thisisessential pic.twitter.com/e8ZiKQHRpS
— Essential (@essential) 3 de agosto de 2017
El Essential es un teléfono modular con estructura de titanio y especificaciones de móvil de alta gama. En consecuencia, su precio también está dentro de los de la gama: 699 dólares. A este precio habrá que sumar la compra de distintos accesorios únicamente válidos para este teléfono, como la cámara de 360 grados.
Pero Essential no aspira a competir con Apple o Samsung. Son mucho más pequeños (aún no tienen ningún producto en el mercado) y quieren emplear eso como fortaleza, para poder innovar más rápido que los líderes del sector. De hecho, la distribución se limitará a EEUU y Canadá en un principio.