Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"

elEconomista
4/11/2008 - 10:49 Actualizado: 12:00 - 4/11/08
El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista.
Enlaces relacionados

El canon digital en el aire


En profundidad

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha ciriticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista durante su intervención el el Forum Nueva Economía.

Además, añadió, se trata de una "pequeña cantidad", "de 118  millones de euros al año para compensar a miles de autores,  frente a los más de 100.000 millones de euros que ingresó la  industria" de las telecomunicaciones en 2007.

Bautista señaló que los creadores musicales y audiovisuales  están sufriendo pérdidas extraordinarias por la piratería, y "el  día que no se respete o se devalúe la propiedad intelectual, se  devaluará la fábrica de ideas, el progreso y el desarrollo".

El pasado mes de abril la SGAE sufrió un nuevo varapalo, tras admitir la Audiencia Provincial de Barcelona a trámite un recurso presentado por Padawan, una pequeña empresa de informática, contra el canon digital. Según la resolución a la que ha tenido acceso elEconomista, la Audiencia está estudiando "si la aplicación en España del canon por copia privada excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone al derecho de reproducción, tal y como es concebido por la directiva comunitaria.

No estamos en la 'Champions' de la Cultura

Teddy Bautista, aseguró también que España no es hoy una marca cultural en el mundo y culpa de ello  la tiene la duplicidad de gasto e iniciativas entre las  Administraciones del Estado.

Bautista reclamó "un gran pacto  nacional" entre el Gobierno central y los autonómicos que  elimine las actuales "redundancias" de proyectos en el exterior,  siempre dentro del respeto a la diversidad cultural del Estado. 

"Hoy día, España todavía no tiene una marca y nos falta peso  en el panorama internacional", afirmó. "Es fundamental que  España juege en la 'Champions League' de la cultura", subrayó.

  Aparte de una acción más coordinada en el exterior, el  presidente ejecutivo de la SGAE cree que otro gran reto que  tiene la política cultural española es la de incrementar de  forma significativa las audiencias de los espectáculos en  directo, ya que su subida en las últimas décadas está muy  alejada del aumento notable que se ha producido en la oferta de  recintos públicos y privados.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 130

#25
04-11-2008 / 13:24
QUIJOTE
Puntuación 12

Pues vaya frase para ser el PRESIDENTE de los INTELECTUALES de la OCTAVA potencia MUNDIAL.

#26
04-11-2008 / 13:52
Artista
Puntuación 10

También a los mangantes se les llama..."vaya artista"

#27
04-11-2008 / 14:00
J, Antonio
Puntuación 3

Este tio es un cara dura, no se como puede representar a la SGAE tanta gente buena como tenemos.

"A LA CALLE CON ESTE ELEMENTO"

#28
04-11-2008 / 14:12
Alejandro Bouzas
Puntuación 5

Que hay que hacer pa montar una SGAE2??? Por la cantidad de pasta que se mete este en el bolsillo a costa del trabajo de muchos, entre los que me incluyo, yo hago lo que sea. Hasta agacharme a cojer jabón...

#29
04-11-2008 / 14:16
Puntuación 10

Lo que hay que tener en cuenta es que el hecho que no se compren discos, peliculas o libros no es por culpa de la pirateria o internet, es simplemente culpa de unos precios abusivos que convierten articulos que deverian estar al alcance de todos en productos de lujo que no todo el mundo se puede permitir y si te gusta el cine o la musica minimamente no puedes comprarte todos los discos o peliculas que sacan tus artistas faboritos, eso si, con unos precios más razonables estos articulos podrian estar al alcance de todos. Definitivamente la culpa no es de la pirateria, la pirateria surgio por el simple echo de que no nos podemos permitir comprarnos todos los discos o peliculas que nos gustan y menos cuando eres joven y no tienes el sueldo del señor Bautista, espero que el cannon que es una pura vergüenza desaparezca pronto y lo digo como musico que si algun dia consigue sacar un cd no permitira que lo vendan por 20 euros cuando no vale ni la mitad, porque mucha escusa con que los artistas se estan arruinando pero la verdad es que un musico no gana realmente dinero con los discos, el musico saca el disco para promocionarse y el dinero sale realmente de hacer bolos. Es una vergüenza que un gobierno de "izquierdas" y "socialista" consienta esta estafa, espero que esto cambie pronto y la hipocresia del cannon digital desaparezca igual que esa sociedad de ladrones llamada SGAE.

#30
04-11-2008 / 14:17
David
Puntuación 7

Es vergonzoso, el canon digital es un robo, este tipo de comentarios fascistas se los puede ahorrar. Espero que Teddy Bautista se trague sus palabras.

#31
04-11-2008 / 14:19
aberrao
Puntuación 6

25 me lo ha quitado de la boca... como me recuerda este tio al insigne Chicote.

Os dejo que tengo que vaciar la carpeta de "descargados".

#32
04-11-2008 / 14:29
Puntuación 4

pues a mi no me da la gana!!!!, me voy al CPYFEST y no te pagio un duro!!!!!

anda ya por ahí!!!!que le d.....

http://www.cadenalibre.net/

#33
04-11-2008 / 14:33
grindcore
Puntuación 4

este impuesto no lo ha puesto Teddy , sino el zp

#34
04-11-2008 / 14:41
Pirata_total
Puntuación 8

La cultura española no está en la champions porque los artistas son una mierda.

#35
04-11-2008 / 14:50
juan
Puntuación 7

Pero que quereis que diga este señor.Musico mediocre y fracasado tiempo há.Si no viviera de lo que apanda la SGAE,lo mas probable es que tuviera que vivir de la caridad pública.El sr.Bautista si que está devaluado.Menudo majadero.Juan

#36
04-11-2008 / 15:04
josera
Puntuación 6

#23 yocomprofuera

Muchas gracias por las direcciones.

Quien roba a un cabron ( o ladron ) tiene 100 años de perdon

Que Orgasmo me da comprar CD, DVD, MP3, Discos duros externos etc, cuando voy a skiar a Andorra.

Y ahora gracias a un nuevo amigo #23 yocomprofuera ya no tengo ni que salir de casa

Pues yo digo " EL canon NO se paga y ya esta" y traducido a las palabras de esta gentuza "El canon NO me sale de los COJONES pagarlo y no lo pago por que no me sale de los cojones y ya esta" Perdon por el vocabulario

Me sale mas barato irme de vacaciones a Andorra y traer material que aguantar a esta gentuza

Lo que mas me JODE es que no se les puede mandar a QUE LES DEN POR EL CULO, por que seguro que les gusta

#37
04-11-2008 / 15:06
yo
Puntuación 7

Estos son los tipicos comentarios de quien no vale en su trabajo, en este caso músico y tiene la arrogancia de quien se cree ser lo que no es...... ''presidente''...

#38
04-11-2008 / 15:07
kolin
Puntuación 5

Esta gente es como la mafia o los terroristas, robarán sí o sí, y la única manera es quitarles el poder por la fuerza, porque estos arramplan por la fuerza y no tienen ningún ideal ni conciencia son criminales y punto, pero el gran problema es el gobierno que tenemos que facilita la tarea a esta sarta de sinvergüenzas, y que tendrá algún beneficio de ello evidentemente, me provocan todos el más profundo asco, espero que terminen en la miseria arrastrandose en alcantarillas discriminados hasta por la ratas, que son más honradas

#39
04-11-2008 / 15:14
Flautista
Puntuación 5

La cultura existe en España, a pesar de "personajes" como Bautista.

Cuanto antes nos libremos de él y de su guardia pretoriana en la SGAE, mejor nos irá a todos: músicos y consumidores.

#40
04-11-2008 / 15:18
josera
Puntuación 5

Ya que esta gentuza me hace pagar por algo que se presupone que voy hacer, pues VIVA LA PIRATERIA

Ya que pago un canon por PIRATERIA, pues consumo por lo que pago=> PIRATEAR

#41
04-11-2008 / 15:27
SiRo
Puntuación 7

Quiero continuar mi comentario de antes, que me han faltado cosas que decir:

Decir que en mi colección más de 200 cds originales (ya sé que no es mucho), 50 DVDs musicales y en mi haber tengo muchos tickets de conciertos y camisetas de grupo que admiro. Afortunadamente puedo decir que a día de hoy, no tengo nada de esto de ninguna banda española. Siento no apoyar la música española, pero es que Pignoise y demás excrementos musicales no me incitan a ello.

El impuesto del canon es una de las mayores aberraciones que he visto establecidas en una "democracia". Es como si la DGT te multara antes de que cometas una infracción, o si un poli te arresta 2 días por si acaso te da por robar algo. Me recuerda a la película Minority Report...

Lo peor es que todo esto es el resultado que tenemos que pagar los españoles porque un partido político agradece a un sector "mediático" y "popular" o más bien populista, el apoyo pre-electoral y el acoso y derribo a otras fuerzas políticas.

Yo seguiré descargando música, pelis y demás porque es INHUMANO que intenten soplarnos 20 eurazos por un cd. Si la banda es muy buena, no se preocupen que yo iré a verles en directo, me compraré una camiseta y seguramente incluso me compre el cd en su página oficial, con todos estos productos sé que el artista ha ganado más margen que si lo compro en el Fnac.

Me alucina ver que la gente que en su día protestaba porque el gobierno de Aznar se fue a la guerra de Irak sin "consultar al pueblo" ahora no diga nada cuando pagamos la mitad de la hipoteca a los morosos, le regalamos dinero de todos los españoles a los bancos y nos imponen impuestos sacados de la manga sin "consultar al pueblo".

Y que conste que yo voto en blanco porque desgraciadamente no hay nadie (ni habrá en un futuro próximo) q pueda sacarnos de este hoyo.



PD: Se me olvidaba, si escucho algo en español de vez en cuando: El Reno Renardo (www.elrenorenardo.com) . Se pueden descargar sus dos discos gratis y en uno de ellos ataca a la industria carroñera del rock en el tema "Carrockñeros del Rock".

#42
04-11-2008 / 15:28
gerrts
Puntuación 4

Yo tampoco me aguanto. Simplemente, procuro no comprar en España nada que tenga canon digital.

La frasecita de "a quien no le gusta que se aguante" da prueba del calibre ilustrado y liberal de este "artista"

#43
04-11-2008 / 15:33
Internauta +
Puntuación 4

Si sera (piiiii!) fabrica d ideas dice... sera secuestro d ideas x"DDD Todo lo q viene d fuera lo registran como si fuesen suyos x eso quitan el repertorio de su web. Tb incluso gritos, silencios, plagios... y ni siquiera respetan a los musicos q no viven! es una vergüenza!! Dan asco! Claro por eso quieren extender el copyright a 95 años. Corrupcion cultural! Investigacion TOTAL YA!

A tomar por saco d crear musica, para q? queria hacerlo para mi misma, pero para ellos es ilegal, q asco. Ellos mismos matan la cultura!

#44
04-11-2008 / 15:34
Fernando
Puntuación 3

Frente al canon solamente podemos resignarnos y buscar fórmulas legales para hacernos con lo que queremos sin pagarles un sólo euro. Hasta ahora no he oído hablar de ningún artista que haya recibido dinero de todo lo que pagamos a la SGAE. Existen otras formas de compensar económicamente y de forma directa a los artistas que pierden dinero por culpa de la piratería y las descargas legales (EMULE, BitTorrent, etc). Lo que ya no comprendo es porqué, si tengo que compensar económicamente a un señor por haberme descargado un disco (es así como lo han enfocado), ese dinero se reparte también entre un montón de artistas que incluso me hacen vomitar por la música tan mala que hacen y de quienes jamás escucharía una sola canción. Y otra más: ¿Porqué el canon cubre también los discos de artistas extrangeros? Ellos no pertenecen a la SGAE.

#45
04-11-2008 / 15:56
anda ya
Puntuación 5

no hay que darle tantas vueltas ... NO PAGO UN DURO A AL SGAE PORQUE NO ME DA LA GANA. Y SI NO LES GUSTA ... PUES QUE SE AGUANTEN.

P.D. : Tranquilo si eres artista y eres bueno, que ya me aseguro de que te llegue el dinero de una manera más directa.

Sugerencia : Artistas del mundo, unios ... todos estos chupones son los que os roban, no quien se baja un disco por internet. Eso sí, los malos, sereis malos toda vuestra vida ...

#46
04-11-2008 / 15:57
Top manta
Puntuación 3

Vaya comentario fascistoide que se ha soltado el amigo.

Lo tiene claro. Basta con no comprar ni un solo original y comprar todos los soportes por internet fuera de España.

De mi no vais a sacar ni un euro. Si no te gusta te aguantas y punto.

#47
04-11-2008 / 15:57
Un Musico
Puntuación 3

Artistas han esistido siempre,incluso antes de la industria discografica y demas industria del ocio,por si no lo sabia señor Bautista.La industria discografica en el pasado extendio la musica por el mundo ya que por primera vez se podia guardar la musica en un soporte para la eternidad.Eso fue bueno pero ahora toca otra revolucion,la de la era digital e internet.La musica ahora ya no entiende de clases sociales con mayor o menor poder adquisitivo ahora la gente se la puede pasar unos a otros sin gastarse un duro y eso en si ya es revolucionario.Van contra corriente los de la SGAE y quedaran arrasados por la ola que llega

#48
04-11-2008 / 15:59
Benito
Puntuación 2

Seguiré pirateando y bajandome pelis con el emule, y ya está... y al que no le guste que se joda. Si no te parecen suficientes estos argumentos, te jodes también.

Menudo sinvergüenza este tipo, a ver si pierden el juicio y devuelven todo lo que han robado con el beneplácito del gobierno. Qué vergüenza.

#49
04-11-2008 / 15:59
javier
Puntuación 1

Y este sr y Ramoncín que no han dado un palo al agua en su vida,ni son artistas ni nada dan lecciones de honestidad al pueblo,buaff !que asco¡para su infosmación compro todo lo que puedo en topmanta y en sudamericaque no se paga canon.

#50
04-11-2008 / 16:22
Miembro cabreado
Puntuación 4

Hola, yo soy miembro de la SGAE, y sinceramente por tocar,colgar,cantar a mi novia a la luz de la luna la música que yo he creado y de la que soy dueño, me cobran, cuando yo nunca les he dado permiso explicito para ello. No por apuntarme deberían gestionar mi dinero sino que cuando yo tenga algún conflicto ellos medien en mi favor, no que sean tan usureros y vayan detrás mia recogiendo los centimos que se me caen al comprar el pan. Y además pago el canon como todos, ¿no debería estar exento?, ¿me daran un permiso especial?. Pero de esos 118 millones de euros no veo ni un solo centimo y pago por cada uno de mis conciertos y cada vez que vendo un cd. Asi que si quereis piratear hacerlo, pero eso si, cuando algo te guste compratelo, pero claro, busca el sitio más barato que los hay. Me encanta la música y me bajo toda la que puedo, pero echando cuentas tengo unos 600 cd originales y 40 copiados, y mas que nada porque me niego a pagar el precio que multitud de tiendas, centros comerciales y demás intermediarios ponen a esos discos. Asi que me parece que pirata lo será su puta madre, porque si él opina sin conocerme, yo también puedo opinar sin conocerle. Y otra cosa, que se busque trabajo de una vez, que de el cuento se vive de puta madre. Y despues de esto, si os gusta la música, en mi caso, os diria que si quereis, intentar poneros en contacto con los grupos o con tiendas extranjeras para que cuantos menos intermediarios halla mas bajara el precio y los grupos no desapareceran. Porque la música en la vida va a desaparecer, lo único que quieren hacerla elitista y para ricos que no entienden la diferencia entre LA# y SIb. Hay dejo eso.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens