Competencia abre expediente a Movistar, Vodafone y Orange en defensa de los 'virtuales'

Antonio Lorenzo
4/01/2012 - 10:33

La Comisión Nacional de la Compentencia (CNC) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Movistar, Vodafone y Orange por "un posible abuso de posición de dominio, individual y colectiva," que afecta al negocio de los operadores móviles virtuales (OMV).

En concreto, el organismo supervisor del juego limpio en el mercado ha tomado en consideración una denuncia presentada por BT España en la que la filial del grupo británico de telecomunicaciones pide amparo por el estrechamiento de márgenes mayoristas que sufre en sus relaciones con los operadores con red.

Desde la irrupción de la figura de los OMV en España, BT ha venido sufriendo dificultades para extender el negocio en el segmento empresarial por el elevado precio mayorista y minorista de terminación de llamadas de ámbito nacional. A través de dicho servicio de interconexión, los operadores virtuales pueden conectar a sus clientes con redes móviles de terceros.

Según precisa la CNC, la incoación del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación". A partir de ahora se abre un periodo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su posterior resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Históricamente, los operadores móviles virtuales especializados en el segmento empresarial lo han tenido muy complicado para captar este negocio de alto valor añadido. Tanto es así, que sólo BT ha resistido esas condiciones convirtiéndose en el único OMV especializado en ese nicho de mercado. El resto de los OMV prefirió dirigir sus ofertas a segmentos de bajo precio o a colectivos étnicos, ya que la competencia con los operadores con red en el área corporativa resultaba poco menos que imposible debido a los escasos márgenes y aliciente comerciales. De esa forma, Colt intentó en su momento convertirse en OMV pero desistió ante la situación del mercado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
04-01-2012 / 11:36
ex-vodafone
Puntuación 48

Vodafone ni regalado, son unos estafadores, lo digo por experiencia propia. Paso de lineas con contrato, estoy en Simyo en prepago y todo perfecto. Repito Vodafone ni loco.

#2
04-01-2012 / 11:49
justyna
Puntuación 46

vodafone,ladrón , no se puede aguantar compañias como esta

#3
04-01-2012 / 13:00
Deck
Puntuación 33

Es cierto que Vodafone es super ladrón, te envían facturas erróneas si has cambiado de tarifa cobrandote hasta el doble de lo que tendrían que cobrarte. Aconsejo a los aún-miembros que las revisen llamada por llamada y sms por sms. Son una verguenza... y deberían desaparecer del mapa español porque no merecen estar aquí. Ahora han corrido a enviar propaganda masiva diciendo que van a explicar bien sus tarifas a la gente. Que verguenza.

#4
04-01-2012 / 13:01
Investor
Puntuación 1

A Competencia le quedan afortunadamente 4 días.

No puede establecerse un sistema que premie a los que no invierten ni hacen inversiones. Nos estamos quedando muy atrás respecto al resto de los países europeos. Hasta en Iberoamérica va a haber mejores redes que en España.

#5
04-01-2012 / 13:09
ja
Puntuación 12

Los sectores con mayor desagrado por parte de clientes son el telefónico y el funcionariado o desadministración pública.

Pongan el orden como ustedes quieran, los dos sectores son basura. ESO ES UN HECHO IRREFUTABLE

#6
04-01-2012 / 17:10
Miguel
Puntuación 12

Nunca tuve quejas de ONO fijo, pero cuando me cambié a Movistar, ONO me siguió cobrando unos 3 meses luego de hacer la portabilidad. Al final perdí 100 Euros. Cuando fui a consumo hasta el seguritas me dijo que le hicieron lo mismo. Es increible que nadie legisle en contra de estas estafas. Ya la Secretaria de Estado está al tanto y no me dio la razón.

#7
04-01-2012 / 18:57
Tomas
Puntuación 11

Veo que no soy el único que ha sufrido a Vodafone, sus facturas y su atención al cliente.

#1 Simyo tampoco que queda atrás. Tras la compra de la compañia por otra(creo que KPN) no me pasaron a cobro las facturas de dos meses. Unos meses después pretendieron cobrarme el doble. Tras negarme, acabé perdiendo mi número de telefono de siempre.

#8
04-01-2012 / 21:58
IGNACIO
Puntuación 1

ONO también? Ah, pues yo estaba a punto de contratar con ellos.

#9
04-01-2012 / 22:12
César
Puntuación 10

Llevo tres años con Pepephone y no volvería a uno de los grandes en la vida

#10
04-01-2012 / 22:30
Puntuación 4

El día mas feliz de mi vida como consumidor fue el día que se consumó la portabilidad de mi línea de movil de Orange a Pepephone:

-me ahorré la mitad de la factura mensual

-no tenía que revisar cada mes la fra. ya que con Pepephone al ser tan sencilla es casi imposible que haya errores (con Orange eran continuos, tanto plan amigo-familia-tarifa tardes festivos no pares es complicado de facturar...)

-la atención al cliente a veces me la dan en mallorquín (soy catalán) lo cual en los tiempos que corren es glorioso.

-fomento la creación de startups en mi país.

#11
04-01-2012 / 22:33
Harto
Puntuación 6

Yo llevo peleando con Vodafone, y con la comercial con la que contraté (Geupo Bonatel), por todo un rosario de incumplimientos (todos) que cometieron dos años. Ninguna de las cosas que meprometieron los comerciales las cumplieron, y ahí llevo bregando con unos y con otros sin que me hagan ni puñetero caso.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,61 -16,58 -11,50%
FRA 50,15 -18,57 -27,02%
ITA 185,28 -15,68 -7,80%
GRE 611,54 -26,68 -4,18%
POR 323,03 -26,04 -7,46%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY