Telecomunicaciones y tecnología

El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para seguir viendo la TDT

Europa Press
2/02/2011 - 20:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (5votos)

El Ministerio de Industria ha establecido el 1 de marzo como la fecha en que algunos operadores tendrán que mudarse de los múltiplex que ocupan ahora a otros, dentro del proceso para la liberalización del dividendo digital, por lo que habrá que resintonizar los descodificadores para continuar viendo todos los canales de TDT.

No obstante, el próximo 1 de marzo no será necesario tocar las antenas, ya que los canales que se mudan lo harán a múltiplex que ahora mismo ya se están utilizando, según han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria. Además, las mismas fuentes han indicado que en algunos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio televisor o el descodificador.

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

Una cobertura del 96%

Concretamente, los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66 tendrá que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69. Asimismo, Industria señala que los operadores deberán alcanzar un nivel de cobertura de, al menos, el 96% de la población.

El ministerio considera que, pese a que este tránsito es un proceso técnico complicado, "resulta razonable estimar" que el 1 de marzo las cadenas podrán llevar a cabo la reordenación de canales de televisión digital "con unas adecuadas condiciones de coordinación, seguridad y éxito".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 6

1
03-02-2011 / 02:03
dd
Puntuación 33

MENUDA CHAPUZA ESTO DE LA TDT

FELICITACIONES A ZAPATERO POR HABERNOS ROBADO UN POQUITO MAS.

ZAPATERO..EL DIA Q TE VEA POR LA CALLE....UN PAR DE OSTIAS TE VAS A LLEVAR HDP

2
03-02-2011 / 05:58
Schumaker
Puntuación -25

Machote, has contado con que no está manco y las ostias te las puedes llevar tu?

3
03-02-2011 / 07:59
antizp
Puntuación 14

No estará manco, pero son más los q qieren darle q defenderle!

4
03-02-2011 / 09:34
antitdt
Puntuación 4

Total da igual nada mas cambia la dirección del viento no se ve una m..., por lo menos con la analógica veíamos la tv.

5
03-02-2011 / 10:51
Puntuación 0

ja ja ja, que estupidez, esto estaba programado desde mucho antes , no es culpa de ningun gobierno

6
03-02-2011 / 10:55
UNA M.PINXA EN PALO
Puntuación 3

SI TOTAL PARA LO QUE HAY QUE VER......

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens