Telecomunicaciones y tecnología

Sony informa de pérdidas trimestrales pero prevé beneficios

TOKIO (Reuters) - Sony informó de unas pérdidas trimestrales menores a las esperadas, gracias a la mejoría en su debilitado negocio de televisores de pantalla plana, y dijo que busca superar su pronóstico oficial y al menos alcanzar su punto de equilibrio durante el año entero.

SONY (JP6758.TK)ha quedado por detrás del iPod de Apple en el sector de reproductores portátiles de música, de Nintendo en videojuegos, y está luchando por competir con Samsung Electronics en el ámbito de los televisores LCD (pantalla de cristal líquido).

Pero la compañía, que compite con Panasonic por ser el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos de consumo, dijo que las pérdidas en el negocio de los televisores de pantalla plana se redujeron en el último trimestre, lo que acercó a la unidad a su punto de equilibrio.

El fabricante de televisores de pantalla plana Bravia y de portátiles Vaio mantuvo su pronóstico de pérdidas operativas de 110.000 millones de yenes (850 millones de euros) para el año financiero que finaliza el 31 de marzo de 2010.

Eso es aproximadamente la mitad de las pérdidas de 227.800 millones de yenes que registró hace un año, y 19 analistas encuestados por Reuters prevén una pérdida de 117.700 millones de yenes

Con tres cuartas partes de sus ganancias provenientes del exterior, Sony es vulnerable a la apreciación del yen, que hace que las exportaciones japonesas tengan un precio menos competitivo en el extranjero en un momento en el que sus rivales surcoreanos se están beneficiando de un won depreciado.

Las pérdidas operativas de Sony entre abril y junio fueron de 25.700 millones de yenes, un descenso desde las ganancias de 73.440 millones de yenes que registró hace un año, y menor que las pérdidas medias de 103.100 millones de yenes pronosticada por cinco analistas.

La firma informó de una pérdida neta de 37.100 millones de yenes, un retroceso con respecto a la ganancia de 34.980 millones de yenes que registró hace un año.

En contraste, la surcoreana LG Electronics informó de unas ganancias trimestrales récord gracias a sólidas ventas de televisores y teléfonos móviles, mientras que Samsung superó las expectativas del mercado con un informe de un 5 por ciento en su ganancias trimestrales neta.

Sony ha estado reestructurando sus extendidas operaciones. La empresa ha anunciado planes para cerrar ocho plantas, recortar 16.000 empleos y reducir a la mitad sus 2.500 proveedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky