Tecnología

Telefónica estrena en Reino Unido su acuerdo con Netflix ofreciendo gratis la plataforma hasta doce meses

  • El lanzamiento de su alianza en España está previsto para finales de 2018

Telefónica ha estrenado en Reino Unido el acuerdo global alcanzado el pasado mes de mayo con Netflix, cuyo desarrollo comercial en el país tendrá como principal reclamo el acceso de los clientes de O2 a la plataforma de vídeo online de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses. La teleco repartirá hoy el primer tramo del dividendo.

Según detalla O2 en un comunicado, los nuevos clientes o aquellos que mejoren de tarifa podrán solicitar hasta el próximo 8 de agosto una suscripción gratuita de seis o doce meses a Netflix en función de la tarifa o el servicio que tengan contratado con la operadora.

Asimismo, la filial de Telefónica en Reino Unido, que solo ofrece servicios de telefonía móvil, ha anunciado que duplicará hasta la misma fecha los datos a algunos de sus clientes de contrato para que "puedan aprovechar al máximo el contenido que tiene que ofrecer Netflix".

La oferta es valida para la tarifa de Netflix de dos pantallas simultáneas, que tiene un precio mensual de 7,99 libras, lo que permitirá ahorrar 47,94 euros a los clientes que disfruten de los seis meses gratis y 95,88 euros a los que accedan a la oferta de 12 meses gratis.

Netflix y Telefónica alcanzaron el pasado mes de mayo un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las ofertas de las distintas operadoras del grupo Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

En su momento, ya se que precisó que cada país anunciaría los detalles comerciales del acuerdo a medida que se fueran realizando los lanzamientos a nivel local y adelantó que los primeros lanzamientos se producirían en América Latina.

En el caso de los países del continente americano donde Telefónica está presente, las compañías ya adelantaron que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

Entre las distintas opciones se encuentran la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Marc
A Favor
En Contra

Gracias Telefónica por el detalle, ayer daban noticias sobre unos grandes almacenes que cambiaban de presidente y que no estaban pasando por buenos momentos han llegafdo empresas más pequeñas y cercanas al cliente es una recomendacion lo mismo que alianzas hay empresas extrnjeras que quieren entrar en el viejo continente. Los detalles se agradecen, ahora solo falta ser duradero y fiable.

Puntuación 1
#1
Anda ya.
A Favor
En Contra

1. Sí un detalle, el ser la operadora peor operadora durante 3 años, en la lista mensual de Netflix España. Y pute.. a los clientes, por no llegar a un acuerdo de peering, durante 3 años.

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
CLEVIMAR
A Favor
En Contra

GRACIAS POR TUS OFERTAS......PERO YA NO ME FIO DE TI.....HASTA NUNCA MOVISTAR !!!!

Puntuación 1
#3
castro
A Favor
En Contra

Clevimar # 3 corre pero no te vayas muy lejos que las otras te subirán al mes siguiente, por cierto sabes la cantidad de cosas que las otras tienen o tienes de ella desde red, servicios, contenidos. Lo dicho no corras mucho porque siempre tendras algo.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
CLEVIMAR
A Favor
En Contra

Castro#4....antes Fusión 75€ mes....ahora WIFICON-DIGIMOBIL-NETFLIX 21€ mes y no noto peor calidad, tampoco necesito más....no corro pero me reitero en lo dicho...HASTA NUNCA MOVISTAR !!!!

Puntuación -1
#5
jacinto el del quinto
A Favor
En Contra

Clevimar hasta nunca no, ya tienes red móvil de Movistar con esa operadora y probablemente use la plataforma de Movistar tu no quieres pero tienes Movistar las otras son DEPENDIENTES de esa de hasta nunca.

Puntuación 0
#6