
Facebook ha anunciado que modifica su configuración para facilitar el acceso a las opciones de privacidad de los usuarios, que se llevará a cabo en las próximas semanas, tras el escándalo del robo de datos, según un comunicado de la compañía. Playboy también elimina sus páginas de Facebook
"En las próximas semanas implantaremos opciones para que las personas tengan mayor control sobre su privacidad", reza el comunicado. "Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada".
Además de las medidas anunciadas por Mark Zuckerberg (acabar con el abuso de la plataforma de Facebook, fortalecer nuestras políticas y facilitar a los usuarios que puedan anular la capacidad de las aplicaciones para utilizar sus datos), estas son algunas de las decisiones que van a tomar:
1. Hacer que las configuraciones de datos y las herramientas sean más fáciles de encontrar.
2. Nuevo menú para los Accesos Directos de Privacidad.
3. Herramientas para buscar, descargar y eliminar tus datos de Facebook.
Promesas de transparencia
Además, Facebook asegura en su comunicado que en las próximas semanas va a actualizar sus condiciones de servicio, para explicar con un lenguaje más sencillo cómo recopilan los datos de los usuarios y para qué los usan.
"Estas actualizaciones se refieren a la transparencia, no a la obtención de nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir datos", concluyen.