Tecnología

Indra completa la modernización de centros de control en los aeropuertos de Seúl

Indra acaba de completar la modernización de los centros de control de aproximación que prestan servicio a los aeropuertos de Seúl -Incheon y Gimpo- con los que podrán afrontar los incrementos de tráfico de doble dígito previstos cada año, ha comunicado la empresa tecnológica.

Estos centros de control, y el de la base aérea Seoul Airport, han sido dotados por Indra de sistemas de automatización de última generación y ha entregado sistemas de respaldo "capaces de asumir la operativa" en caso de contingencia en el centro principal.

Sobre el aeropuerto de Incheon, que pasará de tener tres pistas a cuatro en 2020, Indra ha señalado que su tecnología desempeñará "un papel clave" para que duplique en la próxima década el tráfico de pasajeros, desde los 50 millones actuales hasta los 100 millones.

Indra ha implantado sus sistemas en las tres torres de control del aeropuerto de Incheon, el de mayor tráfico de la capital surcoreana, y en la torre del aeropuerto de Gimpo.

También ha instalado nuevos radares primarios y secundarios en la estación de Wangsan y Shinbul, para que los controladores "dispongan de información más precisa"; ha entregado un simulador que apoya su formación y entrenamiento, así como un banco automático para el mantenimiento de los equipos del centro de control y torres.

La compañía española Indra fue seleccionada hace tres años para suministrar los sistemas de navegación, control y gestión de tráfico aéreo de última generación para el aeropuerto internacional de Incheon, por un total de 39 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky