
Después de que Apple haya lanzado al mercado el HomePod, su principal rival en el streaming, Spotify, estaría trabajando en su propio altavoz inteligente.
Según ha desvelado MusicAlly, la compañía sueca está buscando a tres trabajadores que serán los encargados de desarrollar un dispositivo que sería "el primer producto físico" en la historia de Spotify.
No es la primera vez que se filtra la búsqueda de trabajadores de Spotify para llevar a cabo su primer dispositivo de consumo. De hecho, el pasado mes de abril también se filtró que la empresa de música estaba buscando un gerente para desarrollar un dispositivo con el que llevar la música a otros entornos y, entonces, se comparaba con el reloj Pebble, el altavoz Echo o las gafas Spectacles.
Con el lanzamiento del HomePod en el mercado, y el auge de los altavoces inteligentes, todo apunta a que Spotify también apostará por su propio dispositivo de reproducción de música para el hogar.
Y es que el último en llegar ha sido el HomePod de Apple que, entre sus particularidades, no permite la reproducción de música directamente de Spotify a través de él, sino que hay que usar AirPlay. Un engorro con la idea de que los compradores también usen la aplicación de música propia de Apple en vez de la de la compañía dirigida por Daniel Ek.