Apple reconoce la filtración del código fuente del iPhone, pero afirma que no afectará a sus dispositivos

13:19 - 9/02/2018

La compañía tecnológica Apple ha reconocido la filtración de código fuente del firmware de su servicio iBoot para iOS, aunque ha restado importancia a esta publicación, ya que ha defendido la existencia de varias capas de protección para sus productos.

Apple ha emitido un breve comunicado como respuesta a las informaciones publicadas este jueves acerca de la filtración, por parte de un usuario de la plataforma GitHub, de código base perteneciente al 'firmware' del servicio iBoot de su sistema operativo iOS, que se encarga de asegurar el correcto arranque de dispositivos móviles como el smartphone iPhone.

La compañía estadounidense ha admitido la filtración de un código fuente "antiguo de hace tres años", pero ha afirmado que, "por diseño", la seguridad de sus productos "no depende de que se mantenga en secreto" esta información. Además, Apple ha explicado que hay "muchas capas de protección" de 'hardware' y 'software' integradas en sus dispositivos.

Los datos filtrados a través de GitHub fueron eliminados del portal pocas horas después de su publicación, tras una reclamación de la propia Apple. El fabricante ha recordado en su escrito que "siempre" insta a sus clientes a que actualicen sus dispositivos a las últimas versiones de 'software' "para beneficiarse de las protecciones más avanzadas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens