770420

Ford elige su planta de Valencia para comenzar la implantación de exoesqueletos a sus trabajadores

2/02/2018 - 11:28
Más noticias sobre:

La empresa automovilística Ford ha comenzado a integrar el uso de exoesqueletos en sus líneas de montaje para que sus trabajadores puedan levantar y manipular piezas que de otro modo resultarían demasiado pesadas.

Para llevarlo a cabo, Ford ha elegido la planta valenciana de Almussafes -donde se fabrican el Kuga, el Mondeo, el S-MAX, la Galaxy y la Transit Connect- para implantar por primera vez este avance en la manufactura, después de haberlo probado con éxito en otros entornos.

Los exoesqueletos vienen para reforzar los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales, explica la compañía a través de un comunicado.

Los nueve exoesqueletos que se utilizan actualmente están fabricados con titanio y fibra de carbono y ayudan a los operarios de la línea de montaje a levantar, mover o cargar cualquier cosa que pese más de tres kilos cuando están de pie en una postura forzada. Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo.

"Trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad, y puede resultar físicamente exigente. Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes", ha afirmado Dale Wishnousky, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

"Mi trabajo puede ser como ir al gimnasio, y tienes que estar realmente en forma para realizar algunas de las tareas. El exoesqueleto supone una gran diferencia, me siento mucho más fresco al final del turno de trabajo" asegura Ramón Navarrete, operario de Ford que trabaja montando interiores de vehículo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado


Comentarios 1

#1
02-02-2018 / 22:05
Puntuación -7

ya tienen cobayas para probar posibles versiones civiles del exoesqueleto con aplicaciones sin duda militares...





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 100,93 +2,17 +2,19%
FRA 36,96 +2,60 +7,57%
ITA 260,99 +3,18 +1,23%
GRE 441,57 +32,15 +7,85%
POR 158,68 +3,98 +2,57%

Ecotrader



Evasión

¿Qué es eso del Crossfit?

¿Qué es eso del Crossfit?



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies