
Movistar prepara una nueva subida de cinco euros en sus tarifas de Fusión de mayores prestaciones, lo que afectará a partir de febrero de 2018 a todas las propuestas que incluyen el apellido 'Premium' y 'Extra', pero no a los 'Fusión 0' y 'Fusión Series'.
A cambio de duplicar la capacidad y velocidad de su fibra, hasta los 600 Mbps, la compañía sondea un repunte del 3%. Así, los precios del 'Fusión + 4 Premium Extra', actualmente de 185 euros, pasarían a costar 190 euros, mientras que 'Movistar Fusión+ 4 premium', ascendería a 210 euros, frente a los 205 euros actuales (también con cuatro líneas de móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB para compartir. Estas tarifas, las de mayor precio del operador, incluyen todo el fútbol, y la totalidad de los paquetes de televisión, junto con cuatro líneas de móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB a compartir en las referidas líneas. El incremento de precios también atacará a las propuestas de 'Fusión Premium Extra', ahora de 160 euros, y ahora llamadas a cotizarse a 165 euros el mes.
Según informa el portal especializado ADSLZone, la propuesta llevará consigo la duplicación de la velocidad hasta los 600 Mbps simétricos, frente a los 300 Mbps de la actual fibra óptica de Movistar.
Asimismo, el operador también contempla migrar a sus clientes e 50 Mbps hasta los 100 Mbps simétricos, también con un incremento en la cuota mensual. De la misma forma, según las mismas fuentes, Movistar estudia incrementar los bonos para navegar en 2 GB, con un ligero repunte de las tarifas.
Con este movimiento a tres bandas, Movistar estrena su ofensiva en el mercado de los 600 Mbps simétricos, velocidad de conexión superior a la de sus principales competidores, cuyo techo por ahora se ha fijado en los 500 Mbps simétricos. También duplica su velocidad mínima de conexión para fijar sus prestaciones básicas en los 100 Mbps simétricos.
Movistar ya encareció en cinco euros sus tarifas Fusión total y Premium el pasado 8 de agosto a cambio de incrementar el volumen de datos de las líneas móviles de 8 GB a 10 GB. De esa forma, el operador ofrecía a sus clientes de más alto valor disponer de entre 20 y 40 GB de datos comunes para el smartphone, en función que el contrato tenga asociados dos o cuatro números de móvil.