
Twitter ha presentado sus resultados relativos al tercer cuatrimestre del año en los que ha sorprendido al mercado con una mejora de sus ingresos y de número de usuarios con respecto a lo que esperaban los analistas.
Asimismo, la compañía ha explicado a los accionistas que prevé ser rentable en el cuarto trimestre, después de hacer recortes radicales en los gastos en los últimos meses y encontrar fuentes de ingresos más allá de la publicidad.
En concreto, la red social de microbloging ha ingresado 590 millones de dólares frente a los 587 millones de dólares que se esperaban. Asimismo la compañía ha anunciado que ha alcanzado los 330 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre a final de septiembre, lo que supone 4 millones más que el trimestre anterior.
Ante estos resultados que alargan las esperanzas del mercado en que Jack Dorsey pueda volver a lanzar la actividad de la red social, ha hecho que las acciones de Twitter se hayan disparado en Wall Street.
Twitter explica que el aumento de usuarios ha sido ayudado gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas para señalar a las personas los tweets que quieren leer. Además, ha concretado el crecimiento en EEUU (su principal mercado publicitario) donde su base de usuarios ha crecido en un millón, hasta los 69 millones, especialmente importante después de que se estancase a principios de este año.
La empresa también reveló en su informe de ganancias trimestrales que había descubierto un error en la forma en que había calculado el tamaño de su base de usuarios desde 2014, ante lo que revisó sus estimaciones a la baja, aunque asegura que la diferencia ascendía a menos del 1%.
Espera ser rentable este año
Al crecimiento en usuarios también y mantener sus ingresos, la compañía ha explicado que prevé obtener su primera ganancia durante el cuarto trimestre, algo que viene acompañado gracias a la realización de recortes "radicales" en los gastos en los últimos meses y encontrar nuevas fuentes de ingresos que van más allá de la publicidad tradicional que muestra en la red social.
Twitter reportó ingresos en el tercer trimestre de 590 millones de dólares, un 4% menos que los 616 millones de dólares que consiguió ingresar hace un año. Esta caída ha sido atribuida por parte de la compañía a la decisión ya anunciada de reducir su producto publicitario TellApart.
La nueva estrategia de Twitter para lograr ingresos pasa por intensificar sus esfuerzos para mantener y retener a los usuarios gracias a acuerdos de retransmisiones en directo, que incluyen conciertos, eventos deportivos y programas de noticias, que cada vez son más frecuentes en la aplicación.
Asimimsmo, con la idea de mantener al usuario más tiempo en la red social ha anunciado recientemente la ampliación del límite de caracteres por mensaje hasta los 280, con lo que los mensajes tardarán más tiempo en ser leídos y las conversaciones pueden ser más profundas.