HBO ha sido hackeada: estaría expuesta información sobre los próximos episodios de Juego de Tronos

31/07/2017 - 18:19
Fragmento de la última temporada de Juego de Tronos. HBO.

Después de que grupos de hackers hayan atacado este año a grandes estudios como Disney o Netflix, ahora le ha tocado el turno a HBO. La brecha de seguridad llega en un momento clave para la compañía, ya que se encuentra en plena emisión de su serie más importante, Juego de Tronos.

Según informa Entertainment Weekly, los ciberdelincuentes habrían accedido a los servidores de la compañía y se habrían hecho con 1,5 TB de datos de la compañía, entre los que se encontrarían un episodio de Ballers, otro de Room 104 y el guión del próximo episodio de Juego de Tronos, ' The Spoils of War'.

La plataforma ha confirmado que "recientemente experimentó un incidente cibernético, en el que se comprometió información. Inmediatamente hemos comenzado a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos".

La confirmación de la HBO ha llegado un día después de que los hackers enviasen un correo a los periodistas de los principales medios de cine y televisión de EEUU en el que les avisaba de que habían conseguido entrar en los servidores de la compañía a través de una brecha en la seguridad.

"Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvido de decirlo. ¡¡¡¡¡¡HBO y Juego de tronos!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros en presenciar y conocer la fuga. Disfruten y difundan la palabra. Nos entrevistaremos con quien lo propague bien. HBO está cayendo".

Ni los hackers ni la HBO han determinado qué contenido ha sido robado, pero en el caso de que hubiese material audiovisual de Juego de Tronos sería un tremendo golpe a la compañía. Los episodios que quedan por emitir son los más esperados por los fans de la serie. Tanto es así, que a día de hoy se desconocen el nombre de los mismos para no desvelar la trama.

Se desconoce quiénes son los ciberdelincuentes que se encuentran detrás de este ataque aunque el mismo grupo que hackeo a Netflix aseguró que podría hacerlo con otros estudios y robar contenido en un futuro. Este grupo de ciberdelincuentes anunció que se hizo con capítulos de 33 series y cuatro películas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens