E Umbrella, la startup de paraguas compartidos que ha perdido 300.000 unidades en sus primeros meses

11/07/2017 - 16:38
Más noticias sobre:
Dreamstime.

Cuando se crea una iniciativa digital que satisface a una necesidad real o potencial de una o más personas se concibe como economía colaborativa. Esa necesidad puede acabar hacer que se creen empresas para compartir vivienda, coche, bicicletas u objetos más triviales como paraguas.

E Umbrella es una compañía china de economía colaborativa centrada precisamente en que sus usuarios compartan paraguas que se encuentran repartidos por la ciudad, sin embargo, se ha encontrado con un gran problema: ha perdido 300.000 unidades en los primeros meses de actividad.

Según ha comunicado el propio fundador de la empresa, Zhao Shuping, al South China Morning Post, durante los primeros 3 meses de actividad ha perdido 300.000 paraguas de los que se repartieron por 11 ciudades del país, eso sí, esta cifra no ha frenado sus planes de expansión en China durante este año.

La startup de paraguas compartidos funciona bajo la misma operativa que lo hace, por ejemplo, Car2Go: el usuario sabe donde hay un paraguas libre y a través de una aplicación paga por uso, recibe un código y lo desbloquea, una vez que lo devuelve, se le cobra en función de los minutos de uso.

Los paraguas están ubicados en zonas de grandes concentraciones de gente y salidas de transporte público, un planteamiento algo distinto que el popular mercado de bicicletas compartidas en China, pero con el que Shuping cree que puede alcanzar el éxito en el país.

La compañía cobra 19 yuanes (unos 2,5 euros) por depósito y medio yuan adicional por cada 30 minutos de uso (unos 6 céntimos de euro). El fundador de E Umbrella explica que reemplazar cada paraguas tiene un coste para la compañía de 60 yuanes (unos 7,7 euros) pero que las unidades perdidas serán repuestas porque el servicio se extenderá por todo el país durante este año, y para ello ha recibido 10 millones de yuanes (unos 1,31 millones de euros) de financiación.

El auge de la economía colaborativa china

El caso de E Umbrella no es único en China. El gran movimiento poblacional en las grandes urbes y la penetración cada vez mayor de los smartphones en los hábitos de vida diarios está haciendo que los modelos de economía colaborativa crezcan constamente.

En concreto, datos oficiales divulgados esta semana indican que la economía compartida alcanzó en 2016 los 3,45 billones de yuanes (460.000 millones de euros) en el país. Y es que compartir recursos gracias a las aplicaciones está haciendo nacer centenares de empresas que ofrecen los más variopintos servicios compartidos.

Después de que ya se hayan generalizado los medios de transporte de alquiler por minutos (bicicletas, motocicletas y vehículos), intentan ahora introducirse en la rutina de los chinos otros productos más originales como balones de baloncesto, cargadores de teléfono móvil o los mencionados paraguas, según señalaba Efe el mes pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-07-2017 / 02:22
J.F.
Puntuación 1

Mal negocio, todos hemos perdido paraguas y tenemos en casa otros que no sabemos como han aparecido y como vuelven a desaparecer.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens