
Apple, Dell y Kingston son miembros del consorcio liderado por Foxconn que puja por la división de microprocesadores de Toshiba, dijo el lunes a Reuters el consejero delegado del mayor fabricante mundial de productos electrónicos.
Terry Gou, fundador y consejero delegado de Foxconn, dijo que Amazon.com estaba cerca de unirse al consorcio y que la empresa taiwanesa también negociaba con Google, Microsoft y Cisco sobre su participación en la oferta.
Gou rechazó hacer comentarios sobre el tamaño total de la oferta o sobre cuánto planeaban invertir en ella Apple y otras empresas estadounidenses.
"Puedo decir con seguridad que Apple está dentro", dijo Gou en una entrevista, añadiendo que su participación había sido aprobada por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y su consejo de administración.
Foxconn, conocido formalmente como Hon Hai Precision Industry, y su filial japonesa Sharp tendrían una participación conjunta no superior al 40 por ciento, añadió.
Representantes de Apple y otras empresas estadounidenses mencionadas por Gou no pudieron ser contactadas inmediatamente en busca de comentarios fuera del horario comercial habitual. Sharp rechazó hacer comentarios.