Orange lanzará su banco en España en la segunda mitad del 2018

20/04/2017 - 10:32 Actualizado: 10:54 - 20/04/17

El grupo Orange prepara el lanzamiento de su propio banco en España, estreno que se producirá en la segunda mitad del próximo año, al mismo tiempo que en Bélgica e inmediatamente después que en Francia.

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, ha confirmado en París los planes de la 'teleco' para diversificarse en el negocio financiero con servicios de pagos móviles, transferencias bancarias a través de SMS, tarjetas de crédito y débito y servicio de atención al cliente.

La marca empleada será Orange Bank, enseña que prevé extenderse en todos los mercados en los que opera la compañía. En el caso de Francia, el lanzamiento se producirá el próximo 6 de julio, disponibilidad que disfrutarán los empleados en Francia a mediados de mayo.

De esa forma, Orange se suma a los nuevos competidores de los bancos tradicionales, en la misma senda que ahora exploran otros gigantes como Apple, Google o Amazon, entre otros.  

La adquisición del Banco Groupama por parte de Orange, incluida su ficha bancaria, permite a la teleco competir en igualdad de competiciones con cualquier banco tradicional, incluida la concesión de créditos e hipotecas.

En el marco del foro Hello Orange 2017, Richard recordó que la actividad financiera está íntimamente relacionada con las telecomunicaciones gracias a la popularización de los smartphones. Según explica el primer ejecutivo de Orange, el 85% de las interacciones de los usuarios con los bancos se pueden ofrecer por el móvil. 

Los mismos directivos apuntan que "el aumento de adopción de la banca en línea y la favorable evolución del marco regulador son algunos de los argumentos que impulsará el Banco Orange, especialmente en Francia gracias a la denominada Ley Macron". La alianza de Orange con Groupama permite a Orange ahorrar mucho tiempo en cuestiones burocráticas y regulatorias, así como la disponibilidad de una red de distribución de 3.700 agencias del grupo financiero, ahora puestas al servicio de la teleco.

Los directivos de Orange aseguran que el nuevo servicio financiero será capaz de "evolucionar a medida que cambian las necesidades de los clientes". Para ello, la teleco aprovechará las fortalezas de la inteligencia artificial, capaz de aprender a través de un asistente virtual. Esto significa que cuanto más usuarios interactúan con el sistema, más aprende sobre ellos para afinar las respuestas y acciones. "Al final del año, incluso sabrá cómo realizar las tareas solicitadas por los clientes, como tramitar transferencias o gestionar depósitos".

El objetivo inicial de Orange Bank consiste en alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros en 2018 a través de los servicios financieros en Francia, España y Bélgica, así como captar más de dos millones de clientes en el mercado galo. 

"Fortaleza y credibilidad de la marca"

Orange también destaca "la fortaleza y credibilidad de su marca para crecer en los servicios de financieros". A grandes rasgos, la oferta de Orange Bank se dirigirá a todos los clientes, no solo los abonados del operador, con una propuesta "simple, transparente y diferente". La compañía permitirá realizar todas las operaciones bancarias con el móvil, de manera instantánea y con todos los productos tradicionales, como cuenta bancaria, tarjeta de crédito y débito, así como crédito al consumo, hipotecas y contratación de seguros. El operador también presume de la capacidad de Orange para comprobar la solvencia de los clientes antes de conceder cualquier crédito, "con servicios ágiles e innovadores desde el primer momento".

A lo largo de este año, Orange Bank contará en Francia con 800 asesores especialmente preparados, con licencia IOBSP (intermediarios del Banco de operaciones y servicios de pago). Además de la contratación a través del móvil o Internet, el banco contará con 140 tiendas físicas de Orange para suscribir a los nuevos clientes. Se trata de un modelo "Phygital", como definen en la compañía.

Según estimaciones del operador, uno de cada tres clientes "está interesado en abrir una cuenta bancaria en Orange, y un tercio desea ser contactado en el lanzamiento", según se desprende de una encuesta presencial realizada a 920 clientes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
20-04-2017 / 10:56
JAMAS!!!!
Puntuación 15

Cuando me devolveréis los 85€ que me cobrasteis por penalización después de que se me estropeara el mando de la TV y no me lo enviarais, no tener cobertura ni 3G en mi pueblo, tener problemas constantes con el router y no darme más de 6 megas?

#2
20-04-2017 / 12:43
Gonzalo Muñoz
Puntuación 16

Pues espero que no sean como en telecomunicaciones, me cobran más dinero de lo debido mes tras mes y cada vez que llamo me cuesta más hacerles entrar en razón. Me siento estafado, y eso en un banco es todavía más peligroso.

#3
20-04-2017 / 13:21
Gonzalo Muñoz
Puntuación 6

Pues espero que no sean como en telecomunicaciones, me cobran más dinero de lo debido mes tras mes y cada vez que llamo me cuesta más hacerles entrar en razón. Me siento estafado, y eso en un banco es todavía más peligroso.

#4
20-04-2017 / 16:18
Puntuación -6

Si, si quejaros pero seguís con la naranja francesa. Mala cobertura, mala calidad, y extranjera.

#5
20-04-2017 / 16:21
increible
Puntuación 6

Como se comporten como con los telefonos hay que estar loco para meter el dinero ahi.

#6
20-04-2017 / 18:07
Nocabeunpenco+
Puntuación 3

Si a ver qué valiente se atreve a contratarles una cuenta. Ya hemos tenido bastante con el desastre de sus comunicaciones y enredos añadidos.

Que se vayan a tomar viento. Cuadrilla renegados.

#7
20-04-2017 / 23:20
gala
Puntuación -3

Antes meto la pasta en Rumasa, fíjate...





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens