
Después de que el pasado mes de marzo un directivo de Netflix anunciase que la plataforma cambiaría su sistema de valoración del contenido, la compañía ya ha efectuado el cambio según ha comunicado.
De este modo, el actual sistema de cinco estrellas para calificar películas o series cambiará por un 'Me gusta' y un 'No me gusta', con el que Netflix explica que se crea un sistema de recomendaciones "más simple e intuitivo".
En concreto, "un pulgar hacia arriba le dice dice a Netflix que le gusta algo y [el usuario] desea ver sugerencias similares. Un pulgar hacia abajo nos permite saber que no está interesado en ver ese título y debemos dejar de sugerirlo. Todavía puede buscarlo, pero al marcarlo le hemos escuchado, usted no es un fan, así que no aparecerá en su página de inicio", ha explicado el director de innovación de producto de la compañía, Cameron Johnson.
Este nuevo método de calificación también introduce en Netflix un nuevo algoritmo que permitirá relacionar el contenido de forma adecuada en función de los gustos. Aún así, la información que la compañía ya tiene de las valoraciones de las estrellas seguirán estando vigentes en cada perfil de usuario para seguir relacionándole contenido.