Tecnología

Los trolls, el gran impedimento de Twitter para vender la compañía

Twitter buscaba cerrar un acuerdo de venta este mismo mes, sin embargo, los candidatos han ido abandonado el interés por hacerse con la red social según han ido pasando las semanas.

La última en acabar con las posibilidades de una posible compra ha sido Salesforce. Su CEO explicó en una entrevista al Financial Times que Twitter no es "lo más adecuado para la compañía". Sin embargo, la CNBC ha sido más clara en los motivos por los que Marc Benioff ha descartado hacerse con Twitter: los trolls.

Los trolls son un problema con el que los usuarios de Twitter llevan lidiando durante años. Sin embargo, parece haberse convertido ahora en un verdadero problema para Twitter porque habrían minado la reputación de la red social.

Según ha explicado el analista de la cadena, Jim Cramer, el odio que provocan estos trolls y cómo afectan a otros usuarios junto con las estériles formas de combatirlo de Twitter, hacen la valoración del servicio caiga en picado y haya perdido el interés para compradores como Salesforce o Disney.

Lo cierto es que Salesforce se había quedado casi como la única candidata para hacerse con Twitter. La compañía liderada por Benioff estaba interesada en comprar la red social por su interés en los datos de los usuarios, ya que supondrían una gran fuente de datos para trazar estrategias de marketing.

Sin embargo, esta presencia de trolls ha hecho que Salesforce no vea clara la posibilidad de poder trazar métricas que aprovechar para vender publicidad a diferentes marcas de consumo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias