33043

Here Maps se transforma en Here WeGo y lanza un órdago a Google Maps

29/07/2016 - 14:46

Un consorcio conformado por los fabricantes de automóviles Audi, BMW y Daimler compraron a Nokia su división de mapas Here por 2.500 millones el pasado diciembre, ahora han renovado la aplicación para smartphones renovándola como Here WeGo.

La aplicación ya está disponible en Android e iOS (próximamente en la web) y quiere imponerse al dominio de Google Maps ofreciendo al usuario una serie de servicios adicionales que le permitan moverse por la ciudad de la forma más óptima posible.

De este modo, una vez que el usuario abre la aplicación, bastará con marcar el destino y Here WeGo le dará al usuario una serie de alternativas para llegar a su destino detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Organizadas por tiempo necesario para llegar al destino, la la aplicación determina al usuario la ruta para llegar a la dirección establecida conduciendo su vehículo particular, el transporte público, un coche compartido, taxi, bicicleta o bien andando, unas preferencias que pueden personalizarse y así adaptarse a las necesidades del usuario.

Todas las opciones incluyen la distancia que se necesita recorrer, así como el tiempo de llegada. En el caso del transporte público indica de forma muy visual cuáles son las combinaciones que tiene llevar a cabo, mientras que en el caso del taxi y el coche compartido (Car2Go) estima el coste que supondría. De momento sólo Barcelona, Berlín, Colonia, Frankfurt, San Francisco, Hamburgo, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Munich, Nueva York, París, Stuttgart y Toronto, disponen de la información de taxis.

En el caso de que el usuario quiera ir al destino en bicicleta, Here WeGo revela los perfiles de elevación que conlleva la ruta, de este modo puede valorar el esfuerzo requerido antes de emprender el camino.

Más allá de estas funciones, la aplicación se ha rediseñado por completo para ofrecer mejor la información en pantalla y Here ha cambiado el fondo a un color más claro que "ayuda a la legibilidad y también permite a los nuevos iconos brillan un poco más". Asimismo, si se pulsa sobre 'Cerca', el usuario podrá consultar en diferentes colores si tiene cerca paradas de alquiler de vehículos, paradas de taxi, rutas turísticas, aparcamientos, farmacias, lugares que visitar, gasolineras, restaurantes o cajeros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
29-07-2016 / 15:08
Puntuación 6

La aplicacion here maps es buenisima,tienen un modo de funcionamiento "fuera de datos" que aun sin estar conectado a la red 4G 0 3G red sigue funcionando igualmente y te da localizazion en cualquier lugar,incluso en el medio del bosque,solo es descargar la aplicacion y el mapa del pais en tu movil.

#2
29-07-2016 / 16:11
Puntuación -8

Nada nuevo bajo el sol.

Ya hay webs que te aportan toda esa info.

No la necesito, gracias!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,29 +10,30 +9,03%
FRA 28,65 +0,67 +2,40%
ITA 170,53 +5,78 +3,51%
GRE 513,67 -6,14 -1,18%
POR 197,69 +5,27 +2,74%

Ecotrader



Evasión

La zodiac que vuela sobre el mar

La zodiac que vuela sobre el mar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens