Tecnología

Netflix trabaja en un opción para ver vídeo sin conexión que llegaría este año

Netflix está trabajando en una opción para que sus usuarios puedan disfrutar de sus películas y series sin necesidad de tener conexión a internet. Si el CEO de la compañía, Reed Hastings, abría en abril la puerta a esta opción, ahora fuentes del sector han comentado que la compañía ya está desarrollando la funcionalidad.

Fuentes de la industria y Dan Taitz, jefe de operaciones de la empresa especializada en descarga y almacenamiento seguro de vídeos en móviles, Penthera, han revelado a Lightreading que Netflix se encuentra trabajando en la opción 'download-to-go' (descargar para llevar). Esta nueva opción llegaría para competir con las plataformas de streaming de Amazon y Comcast, que sí permiten que el usuario pueda ver vídeos sin conexión.

Este desarrollo ha sido corroborado por el analista principal de Frost & Sullivan, Dan Rayburn, confirma a la publicación que Netflix está desarrollando una solución de descarga de contenido, una futura herramienta que tilda de "secreto a voces en la comunidad de vídeo streaming".

Aún se desconoce cuándo y en qué condiciones llegará esta nueva opción a los usuarios, Taitz apuesta a que antes de final de año estará disponible para los suscriptores del servicio de vídeo en streaming.

Lo cierto es que más allá de competir con Amazon o Comcast, uno de los principales motivos de Netflix para llevar implantar esta opción es su proceso de expansión en todo el mundo. La compañía ha llegado ya a 130 países y en buena parte de ellos la infraestructura no permite estar conectados continuamente a la red para ver un vídeo. De este modo, con el 'download-to-go' se pondría solución a dicha tesitura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky