
Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino no termina de convencer del todo en el sector. En plena vorágine de rumores que apuntan a que recibirá un gran rediseño y nuevas funciones para el próximo verano, la plataforma ha movido ficha y ha anunciado una tarifa que rebaja en la mitad su precio actual.
En concreto, Apple Music ha lanzado una suscripción enfocada exclusivamente a los estudiantes que rebaja a 4,99 dólares el pago mensual, independientemente de si se trata en un dispositivo Apple o Android, según revela TechCrunch.
La nueva membresía está disponible en EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y aunque la suscripción varía por el tipo de divisa, en cualquiera de los casos la suscripción para estudiantes representará una rebaja del 50% del precio habitual.
El nuevo precio estará disponible tanto para los ya clientes del servicio de música como para los nuevos suscriptores, eso sí para hacerlo será necesaria la certificación digital UNiDAY con la que Apple comprobará que efectivamente el usuario se encuentra matriculado como estudiante.
No es la primera vez que Apple realiza descuentos para estudiantes ya que cuenta con un programa de venta de dispositivos centrado exclusivamente en ellos que permite ahorrar hasta unos 200 dólares al comprar un Macbook.