
Periscope, la plataforma para ofrecer vídeos en streaming a través de Twitter que se ha convertido en una referencia del sector, está probando una nueva característica: permitirá trazar dibujos sobre el vídeo que se esté emitiendo en tiempo real.
La nueva función permite a los usuarios optar entre tres colores diferentes para realizar dibujos durante su transmisión en directo. El objetivo de esta característica consiste en remarcar a una persona u objeto del vídeo que se está emitiendo, ya que el trazo tan solo se muestra durante un par de segundos.
El último movimiento de Periscope llega justo días después del anuncio de Facebook sobre las nuevas herramientas de su servicio Live Video, siendo ésta precisamente una de ellas. Y es que todo apunta a que las diferentes plataformas de vídeos en directo van a luchar por dominar el mercado y convertirse en el mejor servicio del sector.
Por el momento, la función tan solo está disponible en unos pocos usuarios de la versión beta de la aplicación, aunque próximamente llegará a todos los usuarios de Twitter. "Estamos probándolo en un pequeño grupo de personas. Esta característica hace que sea divertido y fácil para los emisores dibujar en la pantalla mientras se realice una radiodifusión. ¡En unas pocas semanas llegará a todos!", comentó un directivo de Twitter a techradar.