
El lunes se celebrará el décimo aniversario de Twitter, un cumpleaños que llega en medio de una vorágine de rumores sobre próximos pasos que haría la compañía para hacer subir el valor de su cotización.
Uno de los rumores que ha sonado con más fuerza en los últimos meses ha sido la posibilidad de ampliar el número de caracteres por mensaje, algo que el propio CEO de la compañía se ha encargado hoy de desmentir.
Jack Dorsey ha explicado en una entrevista en el programa de televisión Today que los 140 caracteres por mensaje son intocables, y que nunca se ampliarán, ya que sería atentar contra el ADN de la compañía. "Se va a quedar [el límite] es una buena restricción para nosotros. Permite la brevedad del momento", explicó el CEO.
Eso sí, Dorsey ha dejado ver que la red social apostará por otra serie de formatos para dar a los usuarios (y anunciantes) una mayor capacidad de acceder a una cantidad más amplia de contenido. El ejemplo más claro es el desarrollo de la plataforma Moments, cuya popularidad va en aumento paulatinamente en temas y coberturas concretas.
El CEO también ha querido hacer hincapié en el que al actual enfoque de la compañía no pasa por revoluciones de funcionamiento, sino tratar de ser más fácil de usar para poder retener así a mayor cantidad de usuarios.