Tecnología

Facebook tendrá más usuarios fallecidos que vivos en el año 2098

Facebook lleva varios años de estancamiento en su crecimiento entre países del mundo occidental. La combinación de este factor y el de que las cuentas de los fallecidos continúan en esta red social ha provocado un curioso resultado en un estudio académico.

El investigador y experto en estadística Hachem Sadikki, de la Universidad de Massachusetts, ha creado un modelo matemático con una proyección a futuro del esstado de las cuentas tienendo en cuenta las altas de nuevos usuarios y el número de fallecimientos anual, según relata ABC.

Así, la conclusión a la que ha llegado es que, en el año 2098, si Facebook continuara existiendo, habría más cuentas de fallecidos que de personas vivas. Es decir, la red social quedaría convertida en un cementerio de perfiles.

El mundo digital lleva años lidiando con el problema de la gestión de cuentas y perfiles una vez se produce el fallecimiento, y en esta tendencia Facebook tuvo la iniciativa de incorporar opciones para gestionar el legado de los usuarios o rendirles homenaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias