Hito de la inteligencia artificial de Google: bate al campeón del mundo del milenario juego de mesa Go

9/03/2016 - 12:23
Más noticias sobre:
El juego de mesa Go. iStock.

Google ha conseguido un hito en el avance de la inteligencia artificial al haber conseguido ganar al campeón del mundo del icónico juego de mesa asíatico Go, en la que en tablero de 19 por 19 dos jugadores mueven fichas negras o blancas para conquistar el territorio del contrario rodeando sus piezas como sea posible.

AlphaGo, un programa de inteligencia artificial diseñado por la subsidiaria de Google Deepmind, ha conseguido batir al campeón de este milenario juego, el coreano Lee Se-dol, gracias al análisis de los datos de 100.000 juegos de jugadores humanos profesionales. La máquina ha empleado un algoritmo que combina unas 30 millones de partidas para batir al humano en una partida que ha durado 3,5 horas.

El encuentro entre máquina y humano todavía no ha terminado y aunque Google se ha hecho con la primera partida aún quedan otras cuatro para poderse coronar como verdadera campeona mundial de Go.

Lee cree que aunque el sistema informático esté tremendamente desarrollado "la intuición humana y los sentidos humanos son demasiado avanzados para la inteligencia artificial para ponerse al día. Dudo hasta qué punto AlphaGo puede imitar este tipo de cosas", recoge The Telegraph.

En octubre del año pasado, AlphaGo logró derrotar el tres veces campeón de Europa de este juego, Fan Hui, por un contundente 5-0, un avance para el desarrollo de la inteligencia artificial que fue recogido por la revista Nature como todo un hito para este tipo de respuesta computacional.

Y es que aunque en 1996 el ordenador de IBM Deep Blue consiguió batir al ajedrez a la eminencia de este deporte Gari Kaspárov, el reto que supone Go para los sistemas de computación es mucho mayor por la posibilidad mucho mayor de combinación de movimientos y requiere un grado mayor de intuición que el ajedrez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens