Tecnología

elEconomista.es, seleccionado por el programa de innovación periodística de Google

  • Han participado 1.200 medios de comunicación de 23 países

elEconomista.es sigue siendo un referente a nivel internacional en lo que a información económica se refiere y prueba de ello es que ha sido seleccionado por Google dentro de sus ayudas a medios digitales para modernizar el sector de la información. El buscador ha seleccionado el proyecto presentado por elEconomista.es por ser uno de los más interesantes en el campo de la información sobre mercados financieros. elEconomista.es, entre las páginas webs que cargan más rápido en Google.

En próximas fechas se irá desgranando el contenido del proyecto y se darán a conocer todos los detalles de la nueva apuesta de elEconomista.es. El proyecto, como no podía ser de otro modo, tiene relación con el mundo de la inversión y los mercados financieros con el fin de aportar una nueva visión con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La primera ronda de Digital News Initiative, dada a conocer este miércoles, ha seleccionado 127 propuestas de más de 23 países, de entre las más de 1.200 que se han recibido. En España han sido ocho los medios que han sido seleccionados.

Cabe destacar que Google financiará un porcentaje del proyecto que llevará a cabo elEconomista.es pero que no intervendrá técnicamente de forma directa en el mismo.

elEconomista.es es el portal líder de la categoría económica, según el medidor Comscore, con 3.853.000 usuarios únicos en España el pasado mes de enero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky