Tecnología

El New York Times lanza un 'newsletter' para estudiantes universitarios

El New York Times acaba de lanzar un boletín digital de noticias exclusivamente para los estudiantes universitarios con el objetivo de convertirlos en un futuro en posibles suscriptores del diario.

El 'newsletter', denominado 'The Edit', contará con una colección de historias que ayudarán a los estudiantes a dar sus primeros pasos en el ámbito profesional y a nivel personal, de manera que los textos no sean tan prescriptivos. El servicio contará con descuentos para estudiantes y profesores universitarios. 

El nuevo espacio estará disponible cada dos semanas y con la intención de orientar a los estudiantes universitarios. El primer número de este boletín informativo incluye historias sobre programas de estudio en el extranjero, la campaña de Bernie Sanders, anuncios sobre cerveza, una guía para cocinar huevos, etc. De esta forma, el Times intentará crear un vínculo de conexión con la audiencia más joven y la mejor forma de llegar a este público es mediante un producto de noticias para el formato móvil.  

Con este último movimiento, el Times trata de concienciar al público joven para consumir los contenidos de la editorial. Pero sin duda, la intención del medio es convertir a estos jóvenes lectores en futuros abonados pues son la clave para su futuro crecimiento, ya que en 2020 planea llegar a los 800 millones de dólares respecto a los ingresos por suscripciones digitales. "Nuestro objetivo principal es que la gente piense en The New York Times como una parte importante de su vida cotidiana", comenta Lidia Polgreen, directora del medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky