Tecnología

Wired ofrecerá su web sin publicidad con suscripción y bloqueará a los que usen adblockers

El medio tecnológico Wired ha sido el último editor en hacer frente a los bloqueadores de publicidad, los cuales son utilizados por más del 20% de los internautas que visitan el sitio web.

A partir de la próximas semanas, la editorial aportará tres opciones a los usuarios de adblockers para continuar disfrutando de los contenidos: la desactivación del bloqueador en cuestión, el pago de un servicio libre de publicidad o no volver a visitar la web. Para lo cual, Wired ha diseñado una versión totalmente libre de publicidad, sin anuncios, válida durante cuatro meses y que estará disponible por el módico precio de 3,99 dólares. 

Mark McClusky, director de desarrollo de producto y de negocio de Wired, entiende que los usuarios utilicen bloqueadores de anuncios para una mejor aceleración del navegador o evitar el seguimiento online de las marcas publicitarias. No obstante, el directivo señala que Wired igualmente ha de pagar sus facturas. "Creo que la gente está dispuesta a tener una conversación sobre el asunto de una forma sincera", comenta McClusky.

Al igual que hicieron otros grupos editoriales como Forbes o GQ, Wired ha iniciado su estrategia de combate frente a los adblockers. Sin embargo, varios grupos editoriales también comenzaron a desarrollar una técnica similar y finalmente se amedrentaron por miedo a alienar a su lectores. En este sentido, tan solo un 4% de los editores se enfrentan a los usuarios de bloqueadores obligándoles a desactivarlos de sus navegadores, según un informe de MediaRadar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky