Tecnología

¿Adiós a la locura por los iPhone? Las ventas del estandarte de Apple pueden caer por primera vez en 2016

  • Desde el lanzamiento del primer modelo en 2007 siempre han aumentado

Las ventas del iPhone, la insignia de Apple, se han incrementado cada año desde su lanzamiento en 2007, pero esta tendencia puede verse truncada en 2016, año en el que las ventas del gigante estadounidense pueden empezar a caer, según estiman los analistas.

¿Ha tocado techo el iPhone? Esta semana varios analistas han coincidido en señalar que el producto estrella de Apple puede haber hecho cima este 2015. La posible caída de la demanda provocada por la saturación del mercado y los problemas en la cadena de suministros son los argumentos más utilizados por los especialistas para justificar el vaticinio de la caída del iPhone.

Este mismo lunes, Morgan Stanley predijo una caída del 6% de las ventas del iPhone para el año fiscal en curso de la marca de la manzana que comenzó el pasado octubre.

La analista del banco de inversión, Katy Huberty, ha estimado que las ventas del terminal podrían llegar a caer hasta los 218 millones de unidades, en comparación con los más de 231 millones vendidos este 2015.

Además, este martes, dos analistas más de Wall Street se han sumado a la opinión de otros expertos y han mostrado su preocupación por la caída de las ventas en los trimestres venideros, haciéndose eco de la menor demanda de microchips para iPhone y iPads de Apple.

"Si las predicciones terminan por cumplirse, Apple se enfrenta a un serio problema", señalan, ya que la mayor parte de sus ingresos proceden de la venta de su terminal, con lo que podría ver truncado su crecimiento.

'Dialog Semiconductor', la compañía que suministra a Apple los microchips de sus diferentes modelos de iPad y iPhone, ha venido a confirmar este martes la preocupación de los analistas, después de presentar sus resultados del cuarto trimestre. Y es que en su hoja de resultados se ve claramente la caída de las ventas en su división de chips para móviles y tablets, cuyo principal comprador es Apple con un 90% de la demanda total en esta división.

Ventas de iPhone desde su lanzamiento

Ventas de iPad desde su lanzamiento

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky