Tecnología

El increíble vuelo coordinado de dos jetpacks con un Airbus A380 en Dubái

Jetman Dubai, los conocidos especialistas Yves Rossy y Vince Reffet en surcar el cielo equipados con potentes jetpacks, se han apuntado otro hito dentro de su reciente historia: volar en formación junto a Airbus A380.

La coreografía se realizó a 1.220 metros después de que Rossy y Reffet se lanzasen desde un helicóptero a 300 metros más arriba. Tras lanzarse e igualarse con el Airbus, el dúo llevó a cabo formaciones en conjunto a ambos lados de la aeronave para posteriormente hacerlo a cada lado, tras lo que se rompió la formación, tal y como estaba establecido.

Para el vuelo de formación, el A380 de Emirates voló con un peso de 350 toneladas, por las 575 toneladas que puede llegar a pesar como máximo la aeronave, decisión que se tomó para reducir las posibles turbulencias que pudieran poner en peligro a los jetmans.

La compañía aérea ha explicado que para llevar a cabo la coreografía estuvieron trabajando durante más de tres meses, periodo en el que se establecieron "cuidadosamente" puntos de referencia visuales para permitir con seguridad las posiciones de formación del dúo, pudiendo así "evitar las zonas de turbulencia de estela y el flujo de salida de aire del A380".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky